AD CEUTA: Jaime; Ibán Pérez, Cabrero, Merino, Gurrutxaga; Rubén (Bautista, m. 60), Diego Reyes, Krios, Perita; Nacho Garrido (Marcos Márquez, m. 46) y Verón (Avalo, m. 67).

UD MERIDA: Ramón; Cuevas (Paco Ortega, m. 74), Cubillas, Muiño, Raúl; Rafa (Salva, m. 52), Barrios, Benítez, Jhoni (Raúl Rodríguez, m. 84); Arenaza y Muiños.

ARBITRO: De Pinto Francés, del colegio valenciano. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Ibán Pérez, Perita y Gurrutxaga así como a los emeritenses Cubillas y Arenaza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga.

El Mérida impidió al Ceuta poder tener aspiraciones de clasificación para la liguilla de ascenso al empatar a cero en el feudo ceutí y privar al equipo local de llegar a la última jornada con opciones matemáticas de pelear por una superior categoría.

El equipo emeritense, descendido ya de categoría y con problemas económicos que le hicieron viajar a la ciudad ceutí unas horas antes del partido, elevó a cuatro el número de jornadas sin perder en un partido con pocas oportunidades y sin un claro dueño del juego.

El conjunto ceutí, además de necesitar la victoria para seguir soñando con la fase de ascenso, afrontaba el partido para quitarse la espina de la primera vuelta cuando los emeritenses truncaron ante los ceutíes una racha de ocho jornadas sin ganar al vencer por un gol a cero.

Con estos planteamientos, el Mérida empezó pisando fuerte ya que al minuto de juego Muiños se plantó solo ante Jaime pero su remate lo desvió el portero ceutí. Un minuto más tarde, fue Muiños quien volvió a quedarse solo dentro del área, aprovechó para disparar pero remató excesivamente cruzado.

Los emeritenses, con Muiños como estandarte ofensivo y acompañados por Arenaza y Johni en las acciones de ataque, contenían bien a un equipo ceutí sin las ideas muy claras y que tuvo su primera oportunidad en el minuto 16 con un remate de Perita que salió alto.

REACCION Los locales fueron comiendo terreno poco a poco pero el Mérida se defendía con orden, a pesar de renunciar al ataque, dejándose notar sólo con un remate de Arenaza (minuto 35) desde el borde del área que atrapó Jaime.

Los extremeños pasaron el tramo final del primer tiempo sin excesivos agobios, salvo un disparo de Verón (minuto 43) que se marchó alto.

La segunda parte del encuentro se inició con un juego insulso ya que el Ceuta actuaba de forma imprecisa ante un Mérida que se defendía con acierto, aunque renunciando a cualquier posibilidad ofensiva.

El dominio territorial de los ceutíes carecía de profundidad y el primer remate entre los tres palos en este periodo no llegó hasta el minuto 67 con una falta lanzada por Krios que detuvo el portero.

Cinco minutos después un remate protagonizado por el ceutí Avalo lo rechazó Ramón en la que fue la mejor oportunidad de los jugadores locales.

El Ceuta, pese a sus fallos de ataque, incrementó su dominio poco a poco ante la necesidad de buscar el triunfo, pero atacó sin orden y sólo inquietó con un remate de Gurrutxaga (minuto 84) que desvió la defensa, ya que el Mérida mantuvo su puerta a cero hasta el final.