Además de llenar de orgullo y alegría los corazones de millones de azulgranas en todo el mundo, la consecución de la segunda Copa de Europa ha atiborrado las arcas del Bar§a. Y eso pese a que el contrato firmado por José Luis Núñez con Sogecable se ha convertido en un mal negocio para la directiva de Laporta. De ehcho, de los 30,1 millones de euros que el club ha recibido esta temporada de la UEFA, sólo la mitad (15,37 millones), se han quedado en el Camp Nou.

Muerta la Recopa y con una UEFA de capa caída, la Liga de Campeones es la gallina de los huevos de oro tanto para la UEFA --los ingresos previstos son de 598 millones-- como paralos clubs. Pese a ello, los miembros del G-14 siguen presionando para que el máximo organismo europeo sea más generoso con los actores de esta lucrativa función.

Hasta llegar a la final, Barca y Arsenal habían amasado la misma cantidad por motivos estrictamente competitivos, 11,4 millones. Mientras que en las eliminatorias sólo se premia la clasificacióni, en la fase previa con 321.000 euros y el empate con 161.000. Curiosamente ambos conjuntos habían finalizado con los mismos resultados, cinco triunfos y un empate. Una cantidad a la que los de Rijkaard sumaron 6,4 millones por haber ganado la final, mientras que el conjunto londiense se tuvo que conformar con los 3,9 millones del premio de consolación.

En su singladura europea, Ronaldinho y compañía han generado, además, 4,3 millones en concepto de taquilla que ayudarán a cubrir el coste de las primas por la exitosa temporada del equipo, que había pactado 20 millones de euros por el doblete de Liga y Champions. La junta se cubrió las espaldas al contratar un seguro en virtud del clual sólo tendrá que pagar 14 millones y podrá cerrar la temporada con un superávit de 10.