Varios grupos de Plasencia y su comarca se reunirán el próximo sábado en el pub Sabor en una gran fiesta musical que pretende unir, al menos por un día, música y deporte en un mismo evento.

A esta iniciativa, surgida de las páginas de internet www.estadioplacentino.com, www.cbplasencia.es y www.jcproducciones.es, se ha unido una importante representación del panorama musical norteextremeño que interpretarán sus propias versiones de las canciones elegidas por los aficionados al baloncesto de la ciudad de Plasencia como ´Banda sonora de la bombonera´, es decir, aquellos temas que pretenden que suenen en el pabellón de deportes durante los partidos correspondientes a la temporada de LEB-2.

Tras varias semanas de votaciones. los usuarios de estas páginas eligieron 20 temas que posteriormente se repartieron entre los grupos participantes para su versionado, colaborando en la iniciativa agrupaciones de tendencias musicales tan dispares como el rock o el hip-hop.

Los organizadores del evento han decidido trasladar esta fiesta al pub Sabor por tratarse de un lugar espacioso, dónde caben tanto aficionados al baloncesto como a la música. Desde la organización se ha querido destacar el caracter de convivencia entre deporte y música que pretende despertar este evento por lo que se ha optado para su celebración por el sábado 30 después del primer partido del Plasencia Galco en casa frente a Palencia, para que puedan asistir también los miembros del club placentino.

En la fiesta participarán los grupos, Overbukin , JAN , El rincón de Bataná , Desorden , Cuarto Creciente y SNK 33 que además unirán fuerzas en una jam-session . El concierto será editado en CD y DVD, de cuyo distribución se encargarán los propios grupos.