Tampoco en Cornellá de Llobregat encontró el Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad la fórmula para obtener la primera victoria en la Superliga Masculina de voleibol. 3-0 fue el resultado del encuentro ante el Fútbol Club Barcelona, un recién ascendido, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-15.

Fue una derrota quizás más contundente en el marcador de lo que a priori podía esperarse: enfrente estaba el otro equipo que hasta ahora no había puntuado, junto a los propios cacereños. La consecuencia es que los jugadores de Raúl Rocha cierren la clasificación general con su casillero todavía a cero.

Rocha decidió un septeto inicial formado por José Alejandro Acedo, Bruno Miguel Rubbo, Hugo Bravo, Francisco Adrián Fernández, Joaquín Monteagudo, Jesús Montero y Jorge Gómez. También participó en este primer set como líbero Andrés Cano.

SIN OPCIÓN APENAS / La manga inicial comenzó con mucha igualdad en el electrónico. Incluso llegaron a ponerse por delante los cacereños en los primeros compases. Se llegó al tiempo técnico con los catalanes un punto por encima (12-11).

Al reanudarse el juego, una gran racha de acierto en el saque de Petrov por parte de los azul-granas, con un parcial de 5-0, les dio el colchón necesario para adjudicarse el primero por un 25-22 final.

No comenzó bien el segundo para el Electrocash, ya que un parcial de 4-0 implicaba que tuviese que nadar contracorriente desde el inicio de set. Se llegó al al tiempo técnico con 12-9.

El Barcelona hacía mucho daño con su saque a un Electrocash que le costaba muchísimo construir sus acciones de ataque. Intentando que el choque diese un giro, Rocha dio entrada a Gustavo Führ por Francisco Adrián en este set, pero no habría el efecto deseado y los locales pusieron la situación ya muy a su favor con el 25-19 que cerraron.

En el tercero y a la postre definitivo se mantuvo la línea de los dos anteriores, con un Barcelona muy fuerte con su saque y resolutivo en sus acciones de ataque. Enfrente, un Electrocash que seguía cometiendo errores en la recepción. Flojo en ataque, no tuvo posibilidades de pelear por acercarse y el partido se cerró con un 25-15 que deja bien a las claras lo que sucedió.

Ahora no queda ahora que seguir mirando hacia adelante y encarar con mucha más agresividad y acierto el próximo partido, que será en el Multiusos (sábado, 18.00 horas) frente al Ushuaïa Ibiza Voley, líder de la Superliga. La temporada no ha comenzado como se esperaba en Cáceres.

RESULTADOS

Ushuaïa Ibiza Voley-Río Duero Soria 3-0

CV Teruel-Cajasol Juvasa 3-0

CV Melilla-Vecindario ACEGC 3-2

Ca’n Ventura Palma-Mediterráneo 3-0

Textil Santanderina-Unicaja Almería 0-3

FC Barcelona-Electrocash CCPH 3-0

CLASIFICACIÓN PUNTOS

1. Ushuaïa Ibiza 9

2. Unicaja Almería 9

3. CV Teruel 7

4. Ca’n Ventura Palma 6

5. Textil Santaderina 6

6. CV Melilla 4

7. FC Barcelona 3

8. Vecindario ACEGC 3

9. Río Duero Soria 3

10. Cajasol Juvasa 3

11. CV Mediterráneo 1

12. Electrocash Cáceres Patrimonio 0

PRÓXIMA JORNADA

Electrocash CCPH - Ushuaïa Ibiza Voley

Unicaja Almería - F.C. Barcelona

C.V. Mediterráneo CS - Textil Santanderina

Vecindario ACEGC - Ca’n Ventura Palma

Cajasol Juvasa - C.V. Melilla

Río Duero Soria - C.V. Teruel