"Aún no he firmado, pero voy a ir allí, sí". Ñete Bohigas lo confirma: será un emigrante más dentro de los técnicos de baloncesto extremeños, como Manuel Piti Hurtado, ayudante de Alfred Julbe en el CAI Zaragoza. El ya exentrenador del Cáceres ha alcanzado un acuerdo con el Autocid-Burgos, equipo de la LEB-2.

Recién llegado de Lignano (Italia), donde ha conducido a la selección española cadete a la medalla de oro tras un espectacular campeonato, Bohigas dice tener ahora sentimientos encontrados, una vez que el Cáceres no estará la próxima temporada en la LEB con él en su banquillo. "Voy a un sitio con un proyecto bueno, en el que lo importante es que se quiere ascender a la LEB", afirma el entrenador con un halo de motivación que no resta un ápice su pesar por el triste adiós del club de su vida a la categoría de plata del basket.

Sorpresa

Bohigas insiste en no comentar en exceso la desaparición del Cáceres de la esfera baloncestística nacional, que ha vivido precisamente desde Italia, en plena exhibición de su combinado nacional. "En cierto modo ha sido una sorpresa, ya que parecía que todo tenía vías de solución. Estoy bastante desilusionado por lo que ha ocurrido, aunque también supermotivado por lo que me llega ahora. No merece la pena comentar más", insistió el preparador extremeño.

El entrenador, que el jueves viaja a León, donde la selección cadete disputará a partir del 29 de este mes el campeonato de Europa de la categoría, dice que durante estos días los comentarios han sido de sorpresa. "Ni directivos de federación ni jugadores dan crédito a lo que ha ocurrido, y que haya un club de una ciudad con la experiencia en ACB que tiene que dejar escapar una plaza en la élite no se entiende", añade también un resignado Ñete Bohigas.

Mientras tanto, otros ex siguien encontrando acomodo en otros clubs. Tras los fichajes de Dani López y Josh Asselin por el Lobos Cantabria de Santander, le ha llegado el turno a Francesc Cabeza. El ala pívot catalán ha firmado por el Alcudia, nuevo equipo en la LEB.