POLIDEPORTIVO EJIDO: Alvaro; Samir, Pepe, Raúl Fernández, Oscar Tena, Ximo Forner, Juanito (Dani Salas, min. 65), Javililo (Fran Amado, min. 65), Rubén Rivera (Dani Cara, min. 80), Prieto y Cantarutti.

VILLANOVENSE: Vilches; Trinidad, Lolo, Cobos, Nico Chiettino, Anxo, Moraga, Willy (Pajuelo, min. 71), Sergio, Rubén (Paulino, min. 60) y Juanjo (Juli, min. 57).

GOLES: 1-0 (min. 8): Prieto, de penalti. 1-1 (min. 19): Willy. 2-1 (min 26): Juanito. 3-1 (min. 45): Ximo Forner. 4-1 (min. 75): Cantarutti.

ARBITRO: Medina Méndez (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Alvaro, Samir, Oscar Tena, Javilillo, Dani Salas, Juanito y Cantarutti; y al visitante Nico Chiettino.

Naufragio total del Villanovense en el Santo Domingo ante un Poli Ejido que se coloca, de momento, como líder del grupo a la espera de completar la jornada de hoy (4-1). Los almerienses fueron un auténtico vendaval y ya sentenciaron el encuentro en la primera parte con tres goles. Cantarutti redondeó la cuenta en la segunda mitad.

A los siete minutos un pase adelantado de Ximo Forner a la espalda de la defensa, permitió que Prieto ganase la posición dentro del área y, pese a que ya no tenía opción casi a poder remtar, fue claramente epujado por el zaguero rival en un penalti tan claro como innecesario. Lo transformó en gol el propio Prieto que lo tiró suave al centro de la portería mientras Vilches se lanzó a la izquierda.

A los 19 minutos, hubo penalti de Alvaro al que se le escapó el balón tras un centro de la derecha por parte del Villanovense que derribó claramente a Morada dentro del área. Anxo lanzó a la izquierda y detuvo el portero. El rechace llegó a Willy que disparó a puerta y volvió a encontrar a un incomensurable Alvaro. Pero el tercer rechace llegó otra vez para Willy que esta vez sí que mandó el balón a fondo de la red local.

EL HUNDIMIENTO A los 26 minutos un saque de esquina de Ximo Forner permitió a Juanito rematar a la red de cabeza absolutamente sólo en el punto de penalti del área extremeña. Once minutos más tarde una buena acción de ataque del Poli por la parte derecha acabó con un centro de Javilillo que Prieto remató de cabeza pero el balón se marchó cerca del palo derecho de la portería de Vilches.

Dos minutos más tarde, una acción de ataque del Villanovense por la parte derecha finalizó con un centro de Rubén que Anxo remató de cabeza y Alvaro envió a córner en una nueva intervención. Y ya con el tiempo finalizado del primer periodo, un balón que recogió Cantarutti, en el lateral derecho del área del Villanovense, le permitió enviar la pelota al segundo palo. El despeje de la defensa visitante no fue certero ya que el cuero se quedó en la frontal del área donde Ximo Forner empalmó un zurdazo que se elevó tras rebotar en la espalda de un contrario y acabó en el fondo de la red.

SIN SOLUCIONES El Villanovense salió poniendo la directa desde el arranque de la segunda mitad y dispuso de la primera ocasión le llegaba nada más empezar la segunda parte. Se cumplía el minuto 46 cuando Juanjo recibió un centro por la parte izquierda del área celeste y empalmaba un zurdazo que se marchó alto por muy poco. El enfrentamiento siguió con un Villanovense que era un querer y no poder y un Poli que esperaba su momento a la contra.

Ese momento llegó en el minuto 74 con una gran combinación entre Ximo Forner, Prieto y Cantarutti que Este último resolvió batiendo en el mano a mano a Vílches. Dos minutos más tarde Willy se retiró lesionado.

La tónica no varió luego. El Villanovense intentó irse al ataque con poco acierto y el Poli esperó ya plácidamente para sumar sus primeros puntos.