Olivenza - 1: Inés, Mame, María, Bea, Sandra (Desi, minuto 58), Marta (Cristina, minuto 50), Conchi, Beita (Sole, minuto 44), Lourdes, Belén y Martita.

Atlético Jiennense - 4: Isa, Rosita, Miryam, Alicia, Andrea, Raquel, Tronca (Marta, minuto 86), Verónica Alcántara, Tamara (Tania, minuto 89), María Alharilla y Godo.

Goles: 0-1: min. 11, Rosita. 0-2: min. 24, Raquel. 0-3: min. 51, María Alharilla. 1-3: min. 58, Lourdes. 1-4: min. 87, Godo.

Arbitro: Chaves Gallego, de Castilla y León. Mostró cartulina amarilla a las locales Mayte, Beita, Belén, Beatriz y Desi. Por parte visitante fueron amonestadas Andrea, Tronca, Miryam, Raquel y Verónica Alcántara.

Incidencias: Vigesimotercera jornada de Primera Nacional femenina. 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

Monumental chasco en Olivenza. Cuando el Comarca Llanos de Olivenza tenía la iniciativa para terminar la fase regular del grupo 5 de Primera de fútbol femenino, perdió en casa ante su máximo rival, el Atlético Jiennense, por 1-4 y cede así el primer puesto y buena parte de las opciones de acabar campeón de grupo, lo que supone disputar la fase de ascenso a la Superliga.

Al cuadro extremeño le hubiera bastado un empate para mantenerse en su privilegiado puesto, pero en una aciaga mañana cedió los tres puntos frente a un rival que aprovechó sus ocasiones.

En medio un buen ambiente --300 espectadores, 30 llegados desde Jaén--, el partido empezó a ponérsele ya cuesta arriba a las locales desde el minuto 11 y de la forma más inesperada. Rosita vio adelantada a la guardameta local, Inés, y enganchó un envenenado chut desde medio campo que se acabó colando en la portería oliventina.

El 0-1 fue un golpe del que ya no se levantaría el Comarca, que encajó el 0-2 en el 24 tras un pase de Raquel a Tronca. Con casi todo perdido, Félix Pedro Rivera ordenó adelantar líneas antes del descanso, pero lo que llegó fue el 0-3 en un disparo cruzado de María Alharilla (min. 51). Lourdes acortó distancias tras varios rechaces (min. 58), pero ya era demasiado tarde. Godo, en el 87, estableció el 1-4 definitivo al rematar un córner.

LOS DEMAS En el mismo grupo, el Femenino Cáceres se impuso a domicilio al E. Leclerc Trujillo por 1-4. La brasileña Vania logró un hat trick (mins. 30, 53 y 91) y también lo hizo Lorena (min. 67). El tanto local lo consiguió Inés (min. 67).

Mientras, el Extremadura B dio un gran paso hacia la salvación ganando al Peña Rociera (2-1), mientras que La Cruz volvió a salir goleado, esta vez ante el Mezquita (1-12).