River Andorra: Néstor Zamora (19), Alex Ros (14), Rafael Casals (4), Pablo Sánchez (18), Robert Earl Johnson (9) --cinco inicial-- Jon Santamaría (6), Andreu Matalí (9), James William Holmes (2), Daniel Marín (0), Oriol Fernández (0).

Plasencia Extremadura: Rubén Martínez (7), Andre Howard (13), Guilherme Gitterer (13), Antonio Bustamante (23), Jonathan Barceló (11) --cinco inicial-- Mario Alvarez (0), José María Del Río (0), Roberto Rueda (4), Martín Calvo (8).

Marcador por cuartos: 19-19, 31-42, 54-61 y 81-79.

Arbitros: Planells y Blanco.

Incidencias: Segunda partido de la primera eliminatoria de los ´playoffs´ de la LEB Plata. 800 espectadores en el Poliesportiu d´Andorra.

El Plasencia estuvo a punto de igualar la eliminatoria, pero dos decisiones erróneas en ataque y un pésimo último cuarto dieron la victoria al River Andorra, que vuelve a Extremadura con un 2-0. Los de Joan Peñarroya ganaron por 81-79.

En el primer cuarto, inicio espectacular de los de Rafa Gomariz, guiados por un buen Antonio Bustamante. El cuadro andaluz anotó 5 puntos en los dos primeros minutos, y el parcial fue de 0-7, con una canasta también Gitterer. Este parcial fue respondido por uno de 9-0 de los andorranos, con un triple de Ros y otro de Néstor Zamora. La noticia positiva para los extremeños fue que Néstor Zamora sumaba su segunda falta personal.

El primer cuarto continuó con un intercambio de golpes, la igualdad era máxima y el protagonista ofensivo por parte extremeña era Gitterer, que anotó 9 puntos. A poco para el final, un triple de Jon Santamaría situó un 19-18, pero el base perdió dos balones seguidos y el Plasencia lo aprovechó para empatar.

DESPEGUE VISITANTE En el segundo cuarto, el equipo de Rafa Gomáriz dominó con ventajas cortas, y con 22-25 Jon Santamaría recibió la tercera falta personal. El buen partido de Antonio Bustamante era la clave. Un triple de este jugador situó en 27-31 y obligó a pedir un tiempo muerto a Peñarroya. Gomáriz decidió situar una zona 2-3, y esta defensa zonal ahogó a los locales. El parcial fue de 2-7, lo que situó en 27-39 el encuentro. Una alleyhoop de Matali colocó un 29-39, pero Antonio Bustamante continuó con su recital y el Plasencia llegó al descanso con un 31-42. En total, Bustamante en los 20 primeros minutos anotó 19 puntos, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

En el tercer cuarto, el inicio empezó con un triple de Howard y con otro de Bustamante. El River reaccionó con un triple de Néstor Zamora y dos de Pablo Sánchez, por tanto, parcial de 9-0, que situó 46-49. Cuando ya el público estaba más animado y veía el triunfo andorrano cerca, con un triple de Pablo Sánchez (49-49) después Johnny Barceló calmó los ánimos locales con un triple, y a continuación Bustamante clavó otro que situó 49-55. El Plasencia no se dejaba remontar y una antideportiva pitada a Ros hizo que los visitantes se fueran al final del tercer cuarto con 54-56, con triple de Rubén Martínez.

En el último cuarto, el Plasencia dominaba con 56-70 y el River empezó a creer en la remontada con un triple de Matali y un mate de Pablo Sánchez (66-72). Faltaban solo cuatro minutos para acabar. Poco a poco el River se acercaba, y a 2,31 para el final Santamaría anotó un triple: 72-75. Antonio Bustamante perdió una pelota a 1,44 del final, y Pablo Sánchez, a 45 segundos, situó un 78-75. Howard metió un tiro libre (78-76) y a 22 segundo el base Zamora anotó una bandeja (80-76). A seis segundos, Howard puso emoción al partido con un triple (80-79). En el siguiente ataque, Néstor Zamora acertó solamente un tiro libre (81-79) y en el último, Bustamante se la jugó, pero se llevó un tapón de Matalí. El River se impuso cuando el Plasencia tenía el partido prácticamente ganado.

Ahora la serie se traslada a la capital del Jerte, que acogerá el tercer partido el miércoles y un hipotético cuarto el viernes. Si hay quinto, será en Andorra.