+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL INICIO DE LOS ULTIMOS PROBLEMAS DE COBRO EN EL CPC

'Chato' González, 21 años después

La denuncia del técnico del Cacereño del 92 al 94, en el origen de los problemas económicos del club, está en vías de solución El embargo de la Seguridad Social es de 24.000 euros

 

Técnico 'Chato' González, derecha, en el banquillo del CPC. - Foto:EL PERIODICO

José María Ortiz José María Ortiz
08/05/2015

Eduardo 'Chato' González fue entrenador del Cacereño en las temporadas 92-93 y 93-94. En la primera campaña, con un equipo en el que destacó Juanma Prieto (14 goles), estuvo muy cerca de jugar por el ascenso a Segunda División. Aquel plantel fue quinto y se quedó con la miel en los labios de la fase de ascenso. En el segundo fue duodécimo.

¿Qué relación puede haber entre aquel retazo de la historia del club con los problemas económicos actuales del Cacereño, que arrastra al menos tres nóminas impagadas? Puede que mucho más de lo que se pudiera pensar. Y es que el anterior jefe del club, el empresario segedano Antonio Martínez Doblas, ha tenido que hacer frente al pago de una cantidad aproximada de 24.000 euros (cuatro millones de pesetas de aquella época), después de la denuncia interpuesta por el técnico argumentando que en su día no fue dado de alta en la Seguridad Social y son unas cotizaciones que le corresponden. La Justicia le ha dado la razón.

El problema está "prácticamente solucionado", según han asegurado a este periódico distintas fuentes. Pero durante los últimos meses puede haber incidido negativamente en la transición por la venta del club.

El quid de la cuestión es que Martínez Doblas iba a hacer frente a las nóminas hasta el mes de junio, según el acuerdo al que había llegado con la nueva presidenta, Ana María Macías. El empresario no lo había hecho porque ese dinero llegaría con las subvenciones públicas. Pero esas ayudas no han podido ser percibidas precisamente por el hecho de que pesa aún el embargo de la Seguridad Social por lo que se le debe pagar a 'Chato' González tras la reclamación de éste.

El martes, en Madrid, se solventaron casi todos los problemas. El entrenador, Angel Marcos; el capitán, Rubén Palero, y el propio Doblas viajaron expresamente a la capital de España para tratar directamente todo. Este último ya ha tratado de solucionarlo en la Seguridad Social de Cáceres durante los últimos meses, cuya delegación ha visitado en numerosas ocasiones.

¿Quién paga ahora a los jugadores? Ana María Macías, que se encuentra estos días por motivos de negocio en Houston (EEUU), se ha comprometido a solventarlo todo con el diálogo con Doblas. Hay buenas intenciones en ambas partes, y así se lo comunicaron a los jugadores el pasado lunes. Todos parecen centrados en el decisivo duelo del domingo ante el Arroyo.

El club emitió ayer un comunicado en el que afirmaba que "aún sin tener totalmente la posesión del club, ni adquiridos la totalidad de los poderes de la entidad, Ana María Macías subsanará dichos problemas en el menor tiempo posible".

La denuncia de 'Chato' González, interpuesta hace cinco años ante el Juzgado de lo Social número 26 de Madrid, no se circunscribió solamente al Cacereño y se ha venido desarrollando en los últimos años en un caso que puede crear jurisprudencia, según expertos.

El técnico, que cuando fue requerido por este periódico no quiso comentar nada más allá de un "no tengo nada que decir; no tengo ningún problema", también reclamó dinero por su paso por otros clubs. En concreto el Linares, el Avila (por el que le corresponderían 30.000 euros) y el Rayo Vallecano.

Destacamos

   
4 Comentarios
04

Por jarry carneril 15:25 - 08.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que se le deba a el tal Chato,que lo luche èl...Lo que se debe este año a los jugadores que estàn,es culpa del señorito segedano... Volveràs a ver tù pancarta esta semana " DOBLAS,PAGA Y LÀRGATE DE UNA PUTA VEZ "

03

Por Cacereñista 14:17 - 08.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No creo que sea dinero que se le deba a el si no a la Segurida Social por no darle de alta. Pero me pregunto, si no se le dio de alta lo cobro todo en negro, no? En tonces Haciebda por que no actua sobre el? Vaya morro el tipo este.

02

Por Siempre CPC 12:15 - 08.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Joder, ¿pero eso no ha prescrito ya? luego un chorizo de los que salen a diario en la tele roba una millonada y no se le puede hacer nada porque ha prescrito el delito. Hay que pagar a los jugadores que son los que se están partiendo la cara por salvar la categoría. SIEMPRE CPC

01

Por Astaroth 8:46 - 08.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que "chato" este hombre... parece que se dedica a ir reclamando a clubes a los que solo puede hacer daño... Aunque si lo trabajó y es suyo, pues que se lo den cuanto antes y dejen al Cacereño y sus jugadores centrarse en la salvación y les paguen como a todo trabajador. AUPA CPC!!