Carlos Checa (Ducati), que pronto cumplirá 39 años, acaba de escribir, en el palmarés del motociclismo español, el único título mundial importante que le faltaba al libro de oro de las dos ruedas. El veterano de Sant Fruitos de Bagés, que ha dominado a placer y con enorme autoridad, el Mundial de Superbikes ha ganado la primera manga del GP de Francia, que se disputa en Magny Cours, superando con gran facilidad a todos sus adversarios entre los que se encontraba el italiano Marco Melandri (Yamaha), que era el único que podía retrasar el alirón del catalán.

Checa, que tenía suficiente con acabar entre los 13 primeros de esta primera manga para proclamarse ya matematicamente nuevo campeón del mundo de la especialidad en sustitución del veterano italiano Max Biaggi (Aprilia), ausente por lesión, no ha querido dejar su coronación ni para más tarde ni tan siquiera con una posición cómoda, buscando la victoria desde la primera vuelta.

Checa, que ha ganado 13 de las 23 carreras disputadas este año, subiéndose al podio en 19 ocasiones, mantuvo un duelo vistoso con Leon Camier (Aprilia) en el primer tercio de carrera y, cruzado el ecuador de la misma, se escapó, dejando que Melandri tuviera que vérselas con todos sus perseguidores para poder alcanzar un puesto en el podio.

"Ya dije que no pensaba especular con la puntuación, ni tan siquiera con la posibilidad de ganar el título en la segunda manga. He querido ganar con la misma decisión y estilo que he utilizado durante toda la temporada, saliendo a ganar. Cuando corres para ganar es cuando más concentrado estas y he preferido salir a por todas desde el inicio. Ciertamente estoy muy feliz, no solo por mi, sino por mi equipo y por todos los que, a lo largo de casi dos décadas de competición han confiando en mi", comentó Checa rodeado de todo su equipo Althea Racing, que vestían una camiseta blanca con la inscripción y el dibujo del 'Toro', apodo que, desde siempre, recibe el veterano piloto catalán.

Checa, que tras su multiple y larga aventura en el Mundial de velocidad, especialmente en la categoría de 500cc, dio el salto o paso a Superbikes en el 2008 ha visto recompensando tan sacrificio y buen oficio con su primer título mundial, precisamente el único serio, grande, que le faltaba al motociclismo español, cuya colección inicio Ángel Nieto, con Derbi, en 1969, en 50cc.