CHELSEA: Cech, Essien, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Joe Cole (Anelka, m.90), Ballack, Makelele, Lampard (Shevchenko, m.117), Kalou (Malouda, m.70), Drogba.

LIVERPOOL: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel (Hyypia, m.20), Riise, Kuyt, Alonso, Mascherano, Benayoun (Pennant, m.77), Gerrard, Torres (Babel, m.98).

GOLES: 1-0, m.32: Didier Drogba, m.32, 1-1, Fernando Torres, m.64, 2-1, m.98: Frank Lampard, 3-2, m.117: Ryan Babel.

ARBITRO: Robert Rosetti (Italia). Sacó tarjeta amarilla a Xabi Alonso y a Arbeloa, del Liverpool y a ninguno de los locales.

El jugador marfileño Didier Drogba metió ayer al Chelsea en su primera final de Champions en una vibrante eliminatoria librada en Stamford Bridge, en la que los Blues tuvieron la última palabra, con un 3-2 en la prórroga, ante un Liverpool que pese a su empeño y pasión se vio incapaz de encender su estrella europea.

Fue una noche dramática para los Reds , que se jugaban en Londres su último cartucho de la temporada. Su anfitrión, por contra, echaba mano a un fútbol eficaz para esquivar la barrera infranqueable que ha supuesto el Liverpool para este club en dos semifinales previas.

Mientras que los locales arrancaban con los motores engrasados, controlando, con ritmo, y con las piezas bien ajustadas en todos los departamentos, los de Benítez no terminaban de encontrar su sitio.

Gozó Torres de un instante que pudo haber desnivelado el marcador, con una jugada que provocó Benayoun y en la que intercedió el inglés Gerrard para poner ante los pies del español un balón que esta vez Torres no pudo con Petr Cech.

Irónicamente fue precisamente un balón que se le escapó al madrileño el desencadenante del desastre, al retomar la pelota Salomón Kalou para rematar a la portería de Pepe Reina. El portero español desvió bien hacia un lateral, pero Drogba, de nuevo, se adelantó a Riise para dar la ventaja al conjunto anfitrión.

El encuentro cobraba tintes dramáticos para la plantilla de Anfield. Con la presión azuzando y el marcador en contra, llegaba el momento en el que, en teoría, el equipo de Benítez suele crecerse.

El Liverpool saltó al campo en el segundo tiempo con la urgencia de enmendar las imprecisiones mostradas en el primer acto.

La réplica a Drogba llegó de Fernando Torres. El Niño escuchó las llamadas de la hinchada para devolver la calma a su equipo en el minuto 64. Retomó un balón que le filtró Yossi Benayoun.

A LA PRORROGA El segundo asalto de las semifinales inglesas no obtuvieron conclusión en los 90 minutos.

Al Liverpool le tocó encajar un susto monumental en el minuto 95, cuando el colegiado italiano Roberto Rosetti anulaba un gol de Essien por fuera de juego. Superado el impacto, llegó el peor momento para Hyypia derribó a Ballack y Lampard transformaría el penalti.

La agonía en la que se sumergía el Liverpool no terminaba ahí. Drogba volvió a la carga y asestaba otro golpe letal a los reds , tras una buena jugada de Nicolas Anelka.

Babel, suplente de Torres, lograba otro tanto aprovechando, con un disparo lejano que no supo despejar Cech y que podía reavivar el tramo final de la eliminatoria. El Liverpool apretó en los últimos minutos a la desesperada. Buscaban el gol que les hubiera metido en la final, pero sin suerte.