CHELSEA - 0: Peter Cech, Ivanovic, Ashley Cole, Bosingwa, Terry, Ramires, Frank Lampard, Mikel (Essien minuto 83), Zhirkov , (Malouda 75), Didier Drogba, Anelka (Fernando Torres, minuto 68).

COPENHAGUE - 0: Wiland, Antonsson, Wendt, Jorgensen, Bengtsson (Zohore m.61), Claudemir, Kvist, Gronkjaer, Vingaard (Santin m.74), Bolanos (Kristensen m. 89), Ndoye.

ARBITRO: Oddvar Moen (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Drogba, futbolista del Chelsea, y a Claudemir y Bolaños, jugadores del Copenhague.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Mucho ambiente en las gradas, con presencia de seguidores daneses.

El Chelsea se clasificó sin problemas para los cuartos de final al empatar sin goles con el Copenhague, pues se nutrió de la ventaja conseguida en la ida y se pudo permitir el lujo de desperdiciar sus muchas ocasiones en Stamford Bridge.

Pese a la escasa necesidad con la que los locales llegaron a este duelo, tras ganar por 0-2 en Dinamarca, el plantel de Carlo Ancelotti irrumpió imparable y creativo. Destacó el papel de Didier Drogba, que trabajó junto a Anelka mientras Fernando Torres permanecía en el banquillo.

Las decisiones tomadas hoy por Ancelotti tuvieron muy en cuenta el encuentro de Liga ante el Manchester City el domingo, para el que quiere tener descansado al español.

Ocasiones no faltaron al Chelsea, pero sí acierto y efectividad a las asistencias que colocaba a menudo Ashley Cole desde la banda izquierda a sus compañeros. La primera de ellas llegó a los pies de Frank Lampard a los tres minutos de partido y se le escapó al inglés, que no la supo dirigir en condiciones.

Sería sólo la primera de las innumerables ocasiones de gol que tuvieron en la primera parte los ´blues´, amenazados muy poco por el animoso equipo danés.