El delantero del Valencia David Villa y el sevillista Daniel Alves podrían formar parte de una enorme operación del Chelsea en el mercado de invierno, según informa hoy el 'Daily Mirror'.

De acuerdo a este tabloide, el propietario del club, el magnate ruso Roman Abramovich, ha aprobado un talonario que ronda los 60 millones de libras, unos 80 millones de euros, para adquirir nuevos jugadores, entre los que suenan David Villa, Daniel Alves, Nicolas Anelka y el serbio Branislav Ivanovic. Por su parte, el defensa Wayne Bridge daría con sus huesos en el Liverpool de Rafa Benítez, por una cantidad cercana a los 9 millones de euros.

El Chelsea, de acuerdo con este 'daily', ha asumido que necesita fichar en el mercado de invierno. Su técnico, el israelí Avram Grant, arrastra jornada tras jornada nuevas bajas de hombres clave en su equipo. Además, la Copa de África sumará cuatro nuevas ausencias para los 'blues'.

A Grant le agrada la idea de contar con Villa y con el brasileño Alves, ya pretendido durante el verano por el club londinense. La operación de los dos jugadores de la liga española podría rondar los 45 millones de libras, unos 60 millones de euros. Mientras Alves podría ver la puerta abierta debido a la necesidad del Sevilla de obtener liquidez para nuevos fichajes, el Valencia, de acuerdo con este 'daily', le habría comunicado a Villa que puede fichar por un club extranjero si llega una oferta adecuada.

Por su parte, Nicolas Anelka confía en que ambos clubes se pongan de acuerdo pronto, con lo cual el francés podría cumplir su sueño de jugar de nuevo en un equipo que dispute la 'Champions League'. En todo caso, las dos operaciones que parecen más avanzadas son la del defensa del Lokomotiv de Moscú, Branislav Ivanovic, y la del lateral zurdo del Chelsea, Wayne Bridge.