Chema Saldaño jugará lo que resta de temporada en el Diocesano. El futbolista no entraba en los planes del nuevo cuerpo técnico del Cacereño y ha decidido cambiar de aires en busca de más minutos. A partir de ahora, y tras obtener la carta de libertad del club verde, se pone a las órdenes de Miguel Ángel Ávila en el equipo de moda de la Tercera extremeña tras sumar dos valiosos triunfos en el inicio de la segunda vuelta ante Moralo y Jerez.

Es Chema Saldaño el segundo y, en principio, último refuerzo del Diocesano. El primero fue Javi López, que debutó el domingo y lo hizo con gol (marcó el tercero al Jerez). Salvo sorpresa, el Diocesano acabará la temporada con el equipo que tiene ahora, una plantilla en la que solo tres de los 22 jugadores no han pasado por el juvenil u otras categorías del conjunto colegial: Capea, Colo y el último en llegar, Saldaño.

«Hemos sumado seis puntos con los que no contábamos», reconoce Alfonso Abreu, presidente del Diocesano desde finales de diciembre, que afirma que el equipo ya ha superado el periodo de aprendizaje a la Tercera División, una categoría en la que se ha estrenado esta temporada. «Los hemos superado además con nuestra impronta, jugando el balón. Ahora, además, sabemos aguantar los partidos», añade el dirigente, satisfecho también por la creciente respuesta del público: «Cada día es más participativo».