En el Cáceres 2016 la construcción de la plantilla sigue moviéndose en silencio y sin prisas. En ese proceso, la renovación de Carlos Cherry se señala como muy importante, aunque de momento los acercamientos entre ambas partes se han producido muy tímidamente. El gran enemigo para los extremeños puede venir desde el exterior, ya que el base andaluz, que ha revalorizado su peso en el mercado tras una notable media temporada en el Multiusos, maneja una oferta de un importante club de Bélgica que juega competición europea.

Cherry se lo piensa seriamente. En su carrera ya hay experiencias incluso más insólitas, como cuando estuvo en Bulgaria. Su prioridad es seguir en Cáceres, donde se siente a gusto y tiene total entendimiento con el entrenador, Gustavo Aranzana, además del mando total en la dirección de juego y un gran cariño tanto en el vestuario como en la grada. Además, su agente, Enrique García, es muy escuchado en el club.

Sin embargo, su continuidad no será a cualquier precio. Los equipos intentarán esta temporada ajustar sus gastos más que nunca apelando a la situación general, pero es claro que al jugador sevillano no le faltarán lugares adonde marcharse.