No está ni mucho menos descartado y día a día crece la esperanza de que esté en el debut. Carlos Cherry, base del Cáceres 2016, podría estar en el Barris Nord de Lleida el viernes (20.45 horas) en el primer partido del equipo extremeño en la nueva temporada en LEB Oro.

El andaluz, lesionado en el amistoso de Fuenlabrada, está recuperándose a marchas forzadas con el trabajo de los especialistas del club y ayer se aseguró que, al menos, volverá a correr mañana, un día antes del viaje a Cataluña. En función de las sensaciones que tenga, viajará e incluso podría jugar unos minutos en el encuentro.

El técnico, Gustavo Aranzana, no forzará su presencia, en cualquier caso. Solamente si la recuperación del jugador es satisfactoria en un tanto por ciento muy elevado, que no haya riesgo de recaída y que las circunstancias del partido así lo aconsejen podrían hacer que Cherry disputase unos minutos, algo que se había descartado en las horas posteriores a su lesión.

Al margen de Cherry, la noticia estuvo también ayer en la ausencia en el entrenamiento de Chema Gómez y José Angel Antelo, ambos aquejados de gastroenteritis. Precisamente ambos estuvieron en un restaurante cacereño el fin de semana con Cherry, que no se ha visto afectado.

En principio, tanto Gómez como Antelo podrían regresar hoy al trabajo. Aranzana ha visto alterarse así su planificación de cara al encuentro de Lleida, pero el técnico del Cáceres confía en que no se añadan más problemas en los próximos días.

En el club están satisfechos, mientras, con la campaña de captación de socios. Fuentes de la entidad cifraron ayer en alrededor de 1.700 los carnets que se han expedido hasta el momento. La intención es llegar a la cifra mágica de 2016, que es el objetivo real de la entidad de cara a este año, después de que las expectativas que se han levantado en la confección de la plantilla hayan sido más grandes que en la pasada, pese a los resultados en algunos encuentros, como en la final de la Copa de Extremadura ante el Plasencia.