Los peores presagios del Cáceres 2016 se confirmaron en la tarde de ayer, cuando una primera exploración a su base titular, Carlos Cherry, dio un diagnóstico de esguince en su rodilla izquierda, a lo que se suma otra pequeña dolencia en el tobillo. Todo esto hará que el sevillano esté fuera de las canchas al menos dos semanas (que podrían ser incluso tres). Hoy se le realizarán nuevas pruebas para conocer el alcance real de la lesión, pero de momento se perderá el 1 de octubre el inicio de la liga LEB Oro ante el Lleida.

Cherry se lesionó durante el partido del miércoles ante el Fuenlabrada en una jugada fortuita al final del tercer cuanto, cuando Ayón le cayó encima de la pierna izquierda, lo que le impidió disputar el último parcial.

Gustavo Aranzana empezará a notar su ausencia hoy en la presentación oficial del equipo ante su afición en el trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Pabellón Ciudad de Cáceres, 21.00 horas). El rival será el Benfica, contra quien perdió hace siete días en el Trofeo Internacional de Lisboa (78-70).

Pero el Cáceres llega a este partido más rodado y en progresión ascendente, con Ryan Humphrey y Jelani McCoy más enchufados y realizando el trabajo que Aranzana espera de ellos. "Estoy orgullos y contento del partido ante el Fuenlabrada", dijo ayer el técnico, a pesar de la derrota, por la gran imagen que ofreció el equipo ante un ACB. "Ha sido nuestro partido más serio, más complicado y más exigente. Tuvimos momentos muy sólidos defensivamente, brillantes incluso. El equipo mejora cada día y ese es el camino", añadió.

El de este año es un trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad peculiar. El ayuntamiento cacereño no lo patrocina, como explicó el presidente del club, José Manuel Sánchez, siendo el Cáceres 2016 el que ha corrido íntegramente con la organización y los gastos. El precio de las entradas es de 5 euros para los socios, 15 para los no abonados y 10 para mayores de 65, menores de 18, parados y universitarios.