Se llama Laura Zapata Botón, es de Calera de León y se ha hecho más que imprescindible en las alineaciones del equipo infantil de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio. Goza del respeto y la admiración de todos sus compañeros, siendo la única chica del equipo. Y cuenta con los elogios de preparadores, entrenador y de los equipos de la Segunda Autonómica de los Judex.

La segunda posición de la liga conseguida por el equipo monesteriense tiene mucho que ver con una de sus integrantes. Laura se ha convertido en una de las piezas clave de su equipo, "casi imprescindible" para las alineaciones de su técnico, Manuel Pando. "Jugar sin ella se nos hace impensable. El equipo lo notaría", explica orgulloso el entrenador.

Pasión

"Juego al fútbol desde que tenía tres años. Cuando era pequeña no me entretenía con otra cosa", revela la chica, que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por sus compañeros. Y es que, además de buena jugadora, "es puntual, constante y jamás falta a los entrenamientos".

Llegó al Monesterio gracias a su primo Diego. Si bien la intención inicial de Laura fue la de jugar en el equipo femenino de Fuente de Cantos, gracias a Diego, también jugador del infantil monesteriense, una tarde se acercó al estadio Municipal para probar probar. Tan a gusto se sintió, y tan sorprendidos quedaron los entrenadores de la escuela de sus cualidades, que a partir de ese día es parte de un equipo hasta entonces íntegramente masculino. Es la jugadora más regular del conjunto y durante las últimas jornadas no ha fallado con su puntería a puerta.

Indudablemente, su gran pasión es el fútbol y su deseo, seguir practicándolo. De continuar con su progresión, explica su entrenador, "muy pronto se convertirá en una de las grandes promesas del fútbol femenino en nuestra región". Hasta el Sevilla Fútbol Club se ha interesado por ella.