ESPAÑA 72: Begoña García (0), Amaya Valdemoro (24), Laia Palau (13), Ingrid Pons (0) y Elisabeth Cebrián --cinco inicial--, Nuria Martínez (3), Marina Ferragut (8), Lucila Pascua (4), Rosi Sánchez (0), Laura Camps (5) y Marta Fernández (0).

BRASIL 67: Pinto (15), Martins (10), Castro (6), Silva (9) y Santos (5) --cinco inicial--, Luz (7), Sobral (6), Da Silva (7), Godoy (2), Gonzalves (0), Lopes (0) y Sousa (0).

MARCADOR CUARTOS: 13-15, 28-30 (descanso), 47-49 y 72-67 (final).

ARBITROS: Martínez y Martín. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Ingrid Pons cumplió su partido internacional número 100.

Un triple de Marina Ferragut a falta de treinta segundos para el final dio el triunfo a España ante Brasil y medio trofeo Cáceres Destino Turístico después de la victoria de Ucrania sobre Serbia y Montenegro en el otro partido (72-64).

El choque estuvo presidido por la igualdad, aunque en los primeros compases fueron las españolas las que llevaron la iniciativa. Pero la velocidad de Martins y Pinto elevó durante muchos minutos a Brasil, hasta que en el segundo cuarto se volvió a nivelar la diferencia merced al acierto de Amaya Valdemoro y al empuje de Elisabeth Cebrián, llegando al descanso con 28-30 para Brasil.

No variaron las circunstancias en el tercer cuarto y un 19-19 dejaba el encuentro abierto. El arbitraje descentró por unos minutos al combinado español y dos técnicas a Vicente Rodríguez y Amaya Valdemoro parecían ser definitivas para la victoria brasileña. Sin embargo, surgió la furia española personalizada en Laia Palau y Lucila Pascua para meter a España en la lucha y dejar la pincelada definitiva al acierto de Marina Ferragut con un triple decisivo.

Hoy se juegan Ucrania-Brasil (17.30 horas) y España-Serbia y Montenegro (19-30 horas).