+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA: SEGUNDA DIVISIÓN fEMENINA

Las chicas son el gran orgullo de La Garrovilla

Un modesto equipo de la localidad compite a nivel nacional

 

Plantilla dle Sporting Club La Garrovilla, de Segunda de fútbol sala. - CEDIDA

REDACCIÓN
27/10/2016

La Garrovilla, una localidad situada en plenas Vegas Bajas, tiene apenas 2.500 habitantes, pero puede presumir de tener un equipo compitiendo en categoría nacional. Las chicas del Sporting Club están disfrutando de la experiencia de la Segunda División de fútbol sala.

De momento, está situado en la decimocuarta posición del grupo 4 (de 16 equipos), con una victoria y cuatro derrotas después de cinco jornadas. Pero todavía queda mucha liga y se está trabajando intensamente para mejorar y conseguir la permanencia.

El Sporting Club La Garrovilla abarca todas las categorías dentro del fútbol y el fútbol sala, además de contar con un equipo senior de balonmano. Pero el gran referente es el femenino de fútbol sala, que tiene un largo recorrido en categoría autonómica de casi dos décadas, aunque hasta ahora no se ha visto tan arriba. Y la ocasión merece la pena.

Es el premio después de que la pasada temporada se proclamase campeón de la liga extremeña, lo que le dio derecho a ocupar un puesto en la Segunda dentro de un grupo en el que también hay equipos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla. Es el único representante extremeño en esta competición. Laura, Sara, Inés, Azucena, Angie, Lorena, Ana, Rocío, Carolina, Mónica, Yaiza y Nazaret son los nombres de sus jugadoras, siendo dirigidas por Diego Ortiz.

«Para nosotros es un reto, ya que somos unas población muy pequeña y faltan recursos humanos y económicos», destacan desde el club.