+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INSCRIPCIÓN EN LEB ORO CON LA NUEVA NORMATIVA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

El chico del 20 por ciento

El base canterano Pablo López, de 18 años, es el sexto nacional del Cáceres, lo que le permite un ahorro del 7.200 euros en la cuota de inscripción. Por ahora no puede ayudar, ya que está lesionado

 

Javier Ortiz Javier Ortiz
02/10/2019

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha decidido exprimir a tope la nueva normativa de la Federación Española que permite un descuento del 20% en la cuota de inscripción si incluye en su plantilla a un mínimo de seis jugadores nacionales y los mantiene durante toda la campaña. El club extremeño de la LEB Oro ya tiene a su sexto nacional junto a Ricardo Úriz, Luis Parejo, Ferrán Ventura, Aitor Zubizarreta y Jorge Bilbao. Se llama Pablo López y tiene 18 años.

Se trata de un base de la cantera del San Antonio Cáceres que la temporada pasada disputó, siendo todavía junior, nueve partidos con el filial verdinegro, el Torta del Casar. Al disponer ficha del primer equipo, en esta ya no podrá hacerlo. En todo caso, no está disponible para jugar: sufre una lesión en el brazo derecho que le obligó incluso a ser operado hace unos meses. Aún lo tiene en cabestrillo. Se le agradece especialmente que acudiese al Campeonato de España junior arrastrando la fractura.

Su incorporación no se ha anunciado a nivel oficial, aunque sí aparece en la web de la FEB como dado ya de alta. La versión del club es que se confía en él de cara al futuro y que se le quiere dar la oportunidad, aunque todavía tiene que superar su lesión, y que se le presentará cuando se reestablezca del todo. Se le guarda un hueco en los entrenamientos a las órdenes de Roberto Blanco. De hecho, ayer participó en la sesión de fotos del equipo.

La operación supondrá un buen pellizco económico para el equipo: 7.200 euros. La inscripción para la LEB Oro es de 36.000 euros, pero en las bases se especifica que tendrá una reducción del 20% «a todos aquellos que en la configuración de plantilla mantengan durante toda la temporada, seis jugadores nacionales». Habría un 5% extra si dos de esos jugadores fuesen sub-22, pero esta condición solo la cumple López.