Moralo - 0: César Carrasco, Dani, Asiel, Barbero, Rodri, Pedro, Pulido (Piti, minuto 72), Andrés (Sergio Tortu, minuto 63), Fran Mancha, Arellano (Javi Núñez, minuto 70) y Juanjo Cantos.

Extremadura UD - 1: Moisés, David Pozo, Nieto, Ito, Ruiz, Juanma Morán, Moriano, Juan Germán (Lauri, minuto 67), Javi, Chicote (Gaby, minuto 89) y Rafa.

Gol: 0-1: minuto 37, Chicote.

Arbitro: Moruno Higuero (0). Expulsó al entrenador local Carlos Sánchez (minuto 38) y mostró cartulinas amarillas a los moralos César Carrasco, Juanjo Cantos y Barbero; y a los almendralejenses Javi, Ruiz y Chicote.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal de Navalmoral de la Mata. Terreno de juego penoso. Minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití.

No sería justo que alguien nos acusara de pesados por destacar en cada crónica lo mismo; realmente se convertiría en una injusticia pasar por alto lo más importante, una vez más, del partido: el mal estado del campo. Y además, sería una falta de respeto para los que se jugaron literalmente el físico sobre el patatal : los futbolistas... y el árbitro, que se llevó un susto en forma de inoportuno resbalón.

Aunque el susto principal se lo dio el propio colegiado al Moralo al no pitar falta por agarrón a Juanjo Cantos en el minuto 37 de partido. Los locales se quedaron pasmados protestando y Chicote recibió un gran pase en largo para batir a César Carrasco y conseguir el 0-1 que a la postre sería el gol del partido. El técnico moralo Carlos Sánchez fue expulsado en las protestas posteriores.

El Extremadura aparentaba tener controlado el desarrollo del juego y el Moralo le plantaba cara con ganas. Los dos querían jugar, si por practicar el fútbol puede entenderse correr con la suficiente precaución para no caerse y conducir la pelota lo más lejos posible de su propia portería.

Ocasiones hubo pocas durante el partido y los porteros apenas aparecieron, con acierto eso sí, en remates lejanos. El tiempo pasaba y nada hacía indicar que peligrara la victoria visitante, cuando los de Marrero desaparecieron del campo ante el empuje de su rival, mucho mejor físicamente en el tramo final del choque.

VICTORIA A DOMICILIO De esta manera el Moralo comenzó a ganar méritos para merecer el empate y a punto estuvo de conseguirlo. En el descuento el central Barbero remató al larguero tras tocar Moisés lo justo para desviar la pelota. Pudo ser el empate y un nuevo susto parra el Extremadura que llevaba cuatro visitas consecutivas sin ganar. Ayer lo logró finalmente rompiendo esa racha y sigue con opciones en la zona alta, manteniendo la distancia con Badajoz y Jerez, que parecen imparables, e impidiendo que el Mérida y el Arroyo se acerquen. El Moralo vuelve a consolarse con haber trabajado con honradez y vuelve a quejarse del árbitro. En la tabla sigue al borde del precipicio viendo de cerca el peligro.