Chinato: Gabi, David Sánchez, Javi Núñez (Canelo, min. 86), Barbero, Oscar, Manu (Jorge, min. 77), Miguelín, Savia (Pope, min. 67), Ernesto, Oliva, Santi.

Santa Amalia Iberitos: Pachi, Esteban (Angelito, min. 46), Jaime Garrido, Teo, Lolo, José Antonio, Valverde (Barquilla, min. 84), Edu Jurado, Pomo (Cristian, min. 59), Juan Diego, Félix.

Arbitro: Del Monte Sánchez. Bien. Amonestó por los locales a Barbero y Pope; y por los visitantes a José Antonio y Félix.

Incidencias: Campo Eras de las Matas. Mañana fresca. Unos 250 espectadores.

Primer punto del Chinato en la Tercera División, en un encuentro en el que no se apreció sobre el césped la diferencia en la tabla clasificatoria entre el farollillo rojo y el sexto clasificado, el Santa Amalia Iberitos. El punto sirve a los de casa más para dar moral que para solucionar su precaria situación en la clasificación. Siguen siendo últimos, a siete puntos del décimo séptimo, la posición que ahora mismo marca la salvación, aunque esta dependerá de los posibles descensos y ascensos a Segunda B.

En una primera mitad de poco juego destacaron las ocasiones del amaliense Jaime Garrido en un remate de cabeza en el inicio del encuentro, al que respondió el Chinato con un disparo de Oliva a pase de Miguelín que se marchó fuera por poco.

Juan Diego lo intentó en dos ocasiones y Oliva respondió de nuevo a la media vuelta. Al final de la primera parte la tuvo Edu Jurado de cabeza en una salida en falso de Gabi.

Ya en la segunda mitad la tónica fue la misma. Poco juego trenzado y ocasiones esporádicas de cara al gol por parte de ambos contendientes. Arrancó con más intensidad el equipo local, con una doble ocasión en el minuto 56 de Oliva y Miguelín, que desbarató la defensa visitante.

La mejor de todo el encuentro fue del Santa Amalia Iberitos en un disparo del capitán Juan Diego que se estrelló en el larguero en el minuto 61. Gabi realizaría dos grandes intervenciones para salvar a su equipo en sendos rechaces de una falta botada por Edu Jurado. Y la última del equipo local fue de Miguelín y salvó de puños Pachi.

Al final, empate justo y un punto para cada equipo. Ambos se quedan como están en la clasificación, pero el del Chinato le sirve de acicate a la afición local para el próximo encuentro en casa, en quince días ante el Pueblonuevo.