El Moralo recibe hoy (21.00 horas en el Municipal) recibe al Chinato en un amistoso con interés añadido, ya que en el banquillo del equipo de Malpartida de Plasencia está ahora el extécnico moralo Emilio Gil.

El sábado está programado otro enfrentamiento en este escenario que medirá a los de Navalmoral con el Salamanca B. Se trata del XXV Memorial Medina que ayer fue presentado oficialmente en el ayuntamiento con asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Raquel Medina. Su padre, Rafael, falleció hace tres décadas y el año pasado fue recuperado este memorial que dejó de disputarse varios años.

La regidora recordó la figura de su padre, que fue directivo de Moralo, y cómo le inculcó desde pequeña la pasión por este club. «Para mí es un orgullo que se le siga recordando en este torneo con el equipo que llevaba en su corazón, él fue el responsable de que yo lleve al Moralo por bandera». El presidente del club, Horacio López, agradeció el apoyo «y el cariño» que da el ayuntamiento y se refirió a los objetivos. «Tenemos una deuda pendiente con la afición y estamos trabajado para pagársela», en clara alusión a que volverán a luchar por estar arriba. Dijo también que ya se han vendido más de 600 abonos y que el objetivo está en llegar al millar. El técnico, José Diego Pastelero, dijo estar ya al corriente de la idiosincrasia del Moralo.