2-Chinato: Pablo, Jorgino, Churre, Vieri (Oliva, minuto 84), Domin, Luis Delgado (Edu Parri, minuto 84), Buben, Cunha (Álex Serrano, minuto 66), Alberto Parri, Vadillo (Toti, minuto 75) y Galván.

0-Campanario: Isi, Antonio (Barquero, min. 75), Miguel Pajuelo, Loren, Jose Manuel, Detena (Alejandro, min. 55), Cabanilla, David, Enrique, Víctor (Iván, min. 75), Jose Alberto (Saviola, min. 31).

Goles: 1-0 (min, 23) Vadillo. 2-0 (min. 36) Vieri.

Árbitro: Manuel Olivera Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Vieri y Alberto Parri por los locales; e Isi y Miguel Pajuelo por el conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente al subgrupo 1 del grupo XIVde la Tercera División disputado en el estadio de la Era de las Matas de Malpartida de Plasencia con la presencia aproximada de 250 espectadores en las gradas.

Victoria justa del Chinato (3-0) que se hace fuerte ante sus incondicionales, en esta ocasión ante un Campanario que acusó dormirse durante una fase clave del primer tiempo, algo que aprovecharon los locales, que dan otro paso adelante en firme en la pelea por la permanencia. Y en esta ocasión, como en la anteror ante el Valdivia, era contra un rival directo en esa bonita pugna.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados por ambos conjuntos, aunque ninguno destacó sobre el otro, con todo el juego con clara tendencia al centrocampismo. A medida que el partido iba avanzando, el cuadro que entrena Emilio Gil se hizo amo y señor del control del balón para lograr las primeras oportunidades a través de Vadillo. Cabe destacar el papel de Buben, que controló el encuentro a su antojo y que volvió a destacar especialmente en los de Malpartida de Plasencia. A los diez minutos de superioridad local, una pelota en largo la amortiguaba Luis con el pecho para que Vadillo la golpeara con un chut seco y hacer el 1-0.

A partir de aquí el Campanario, herido en su orgullo, se estiró todo lo que pudo y David consiguió crear algo de peligro en la primera llegada de los visitantes. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, pudo haber penalti sobre Luis, pero el colegiado no lo estimó así.

Y cuando mejor estaba el conjunto visitante, llegaría el segundo de los locales. Vieri recogía el rechace de una falta directa ejecutada por él mismo y golpeaba de nuevo, con la suerte de tocar en un defensor y colarse en la red visitante. Era el 2-0 que resultaría a la postre definitivo.

SEGUNDA PARTE / Tras la reanudación, el Campanario salió con una marcha más, dispuesto a recortar distancias para poder llegar vivo a la fase final del choque. El Chinato, por su parte, vio el arreón de su rival y se limitó a defenderse para poder salir al contragolpe con mucha precisión. Al final, triunfo local para poder soñar, que hizo bueno el resultado de la primera mitad.

Fue un quiero y no puedo del Campanario, que lo intentó durante todo el segundo tiempo con un Saviola muy activo pero sin suerte de cara a la meta contraria, siempre muy bien defendida por el portero y la zaga local.