3 - CHINATO: Jorge; Edu Parri, Albarrán (Jorgino, minuto 74), Vadillo, Alexander (Domin, minuto 46), Luis, Buben (Cuhna, minuto 79), Vieri, Alberto Parri, Chico (Toti, minuto 66) y Galván.

0 - ACEUCHAL: Juanfran; Álex, De la Cruz (Pelu, minuto 74), Fran Rosales (Tirado, minuto 74), Iván (Mesías, minuto 74), Abel, Leandro, Juan Germán (Juan Vélez, minuto 65), Macías, Rafa (Alvarito, minuto 74) y Edu Reyes.

Goles: 1-0: minuto 57, Vieri. 2-0: minuto 67, Vadillo. 3-0: minuto 92, Cunha.

Árbitro: Paredes Carrasco. Roja al visitante Macías en el 84. Amonestó a Domin, Vieri y Galván, del Chinato; y a Mesías, del Aceuchal.

Incidencias: Estadio Eras de las Matas. Unos 200 espectadores.

El Chinato acudirá a la fase previa de la Copa del Rey ante el Tomares (el miércoles) con su primera victoria de la temporada en la mochila. Fue un triunfo contundente ante el Aceuchal (3-0), fraguada en el segundo acto, cuando destacó la fuerza y la entrega del equipo de Malpartida de Plasencia.

El inicio del partido fue para los locales, que pronto gozaron de alguna que otra oportunidad pero sin llegar a batir al guardameta Juanfran. Pasados esos minutos, el control fue para el Aceuchal, que puso a prueba a Jorge. Los locales se defendían como podían en ese tramo del partido.

Según pasaban los minutos parecía volver la igualdad, aunque no era así. Los visitantes cada vez llegaban con más peligro, produciéndose en el 32 la ocasión más para adelantarse. Pero ni Iván ni Juan Germán llegaron a una pelota para haber conseguido el gol.

En la segunda parte algo tenía que cambiar y el entrenador local introdujo más jugadores en el centro del campo. Domin se ocupó de esa zona y cambió la dinámica del partido. Los locales cercaron la portería rival y así empezaron a llegar los goles. El primero, tras una preciosa jugada por banda derecha de Luis, que asistió a Vieri. Pudo empatar el Aceuchal, pero en un contragolpe el Chinato hizo el 2-0 (Vadillo, m.67). Y en el descuento llegó el tercero en una jugada de Luis que dejó un pase de la muerte a Acunha. Ahora espera el Tomares. Y si ahí se gana ese partido, el premio gordo, un equipo de Primera.