La afición del Badajoz está muy ilusionada en viajar a Redondela para animar a su equipo en el partido de ida de los cuartos de final por el ascenso a Segunda División B. Ya se conoce día y hora: el domingo 22 a las 17.00 horas en el campo municipal Santa Mariña de la localidad pontevedresa. El choque será retransmitido por Televisión Galicia.

El Choco enviará 300 entradas al Badajoz. Ayer fue fiesta en Galicia, por lo que hoy será el envío y se espera que como muy tarde el viernes se pongan a la venta en las oficinas del estadio Nuevo Vivero. Al Badajoz le llegarán 200 entradas de adultos al precio de 12 euros y 100 localidades juveniles para aficionados de 16 a 24 años a 5 euros. Los aficionados que viajen sin entrada podrían comprarla en las taquillas al precio de 15 euros para adultos y 7 para juveniles.

AL MENOS, UN AUTOBUS Anoche se reunió la junta directiva del Badajoz que preside Pablo Blázquez para organizar, al menos, el desplazamiento de un autobús con aficionados blanquinegros a Redondela y sacar el mejor presupuesto posible, con la intención también de que pudiera ser patrocinado por alguna empresa para ahorrar costes.

Por otra parte, bajo el lema Nuestra historia la escribimos juntos con emotivas fotografías que mezclan en la misma imagen momentos del pasado y del presente, el Badajoz presenta su campaña de promoción para la fase de ascenso a Segunda B. El club subraya que los aficionados tienen mucho que escribir junto a ellos. "Nuestro pasado justifica nuestro presente y nuestro presente determina nuestro futuro, y por ello, nuestra historia la escribimos juntos", reza el lema pacense con fotografías del Badajoz de los 70 y de los 90 de los Rodri, Pozo, Zegarra, Vilanova y compañía, insertadas en imágenes actuales del equipo de Copito, Abraham Pozo y el resto de componentes de la plantilla de Agustín Izquierdo. La campaña ha gustado mucho a los seguidores.