«Tenemos que ir partido a partido. Queda muchísimo para lograr el objetivo y tenemos los pies en el suelo». Lo dice el máximo accionista del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, ejerciendo de ‘cholista’ parafraseando al entrenador argentino del Atlético de Madrid.

Los números del Cacereño, los mejores de todas las divisiones nacionales (seis partidos, seis victorias, ni un solo gol en contra) no han disparado la euforia. O, al menos, de puertas hacia afuera. En similares términos se ha expresado el técnico verde, Adolfo Muñoz, y sus futbolistas en cada declaración. Aún restan 32 partidos, cierto, aunque la distancia con respecto al segundo, el Azuaga (cinco puntos y próximo rival) y también sobre el otro favorito, el Badajoz, sea considerable.

«La plantilla sabe que tenemos que seguir trabajando duro y sin confianzas», incide el empresario segedano en sus manifestaciones a este diario. Para él, hay una clave sobre el resto para que todo vaya bien, de momento: «El míster está haciendo un gran trabajo y el equipo está respondiendo muy bien hasta ahora».

Por ende, todo debe centrarse ahora en el encuentro del próximo domingo (12.30, Municipal de Azuaga). «Ahora solamente pensamos en el Azuaga y vamos a ir allí a pelear por los puntos, que no será fácil». Este choque ha sido declarado medio día del club, y los no abonados pagarán ocho euros, por cuatro los socios locales. Habrá aficionados verdes en la grada.

El equipo vuelve a la regularidad de los entrenamientos con la principal incógnita del estado físico del argentino Kevin Vicente. El delantero no ha vuelto desde el partido de Coria y el propio Adolfo Muñoz ya reconoció que había planteado la posibilidad de su retorno la pasada semana a modo de estratagema ante el Badajoz. Será ahora interesante ver si estará Kevin en la alineación titular teniendo en cuenta que los dos goleadores ante el Badajoz fueron los delanteros, Martins y Nando Copete, que fueron de lo más destacado del equipo. Además, habrá que ver cuándo debuta Edu Moya, también condicionado por el excelente momento de forma del lateral derecho titular, Carlos García.

El ambiente en la plantilla es especialmente bueno, en cualquier caso, para seguir ganando y mantener la puerta a cero, con Juanfran de inicio. H