Guti y José Antonio Reyes protagonizaron el susto del penúltimo entrenamiento del 2006, el primero tras el parón de Navidad, tras un fuerte choque que acabó con los dos doloridos. El Real Madrid regresó al trabajo tras las vacaciones navideñas para sus futbolistas, con un entrenamiento vespertino en el que los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, fueron el centro de atención.

Cuando la ausencia de Antonio Cassano, afectado por el retraso acumulado en la Terminal 4 tras el atentado, daba que hablar a los numerosos aficionados que presenciaron el entrenamiento, así como las cualidades futbolísticas de los últimos fichajes, Gago e Higuaín, una acción fortuita silenció a todos en Valdebebas. En una acción del partido, en un disparo a portería, el golpe entre Guti y Reyes resonó en toda la ciudad deportiva. El primero no pudo acabar el entrenamiento y los dos se marcharon cojeando con dolor a su domicilio.

Ninguno entró en el parte médico pese a sus molestias en el tobillo, pero fue el gran susto de un animado partido de entrenamiento, marcado por las bromas.