El capitán y compañero del extremeño José Manual Calderón en los Toronto Raptors, de la NBA, Chris Bosh, que se ha incorporado hoy al III Campus Calderón de Cáceres, resalta que los más importante para los 300 niños y jóvenes asistentes es "aprender a trabajar en equipo y el compañerismo".

Según recoge la agencia Efe, Bosh, que estará en Extremadura hasta el miércoles -el campus finaliza el sábado-, aclara que en estos días tiene previsto conocer la ciudad natal de Calderón, Villanueva de la Serena "y ver los sitios donde transcurrió su niñez y cómo él conoció los míos, como cuando le llevé a mi casa en Estados Unidos".

Acerca de Extremadura, el pívot internacional estadounidense, que ha viajado en compañía de un hermano y una prima, indica que dispone de muy poco tiempo para conocer "una zona de España que sé que tiene mucha historia, como todo el casco histórico de Cáceres". "José es un jugador fenomenal y un gran compañero, así que, cuando me propuso visitar su campus, acepté enseguida".

Por su parte, el jugador extremeño subraya que, para convencer a Bosch para que viniese a su Campus, "tan sólo le dije que estaría rodeado de niños" ya que "a él le gustan mucho y también dirige actividades de este tipo en Estados Unidos. Por supuesto que le enseñaría mi casa".

Respecto del Campus Calderón, el base ha asegurado que, aunque existan otros en el país, "éste es diferente a los demás, primero porque ninguno ofrece la posibilidad de contar con una estrella como Chris y, segundo, porque nadie dispone de las instalaciones que ofrece éste".

"Aparte del magnífico plantel de monitores -ha subrayado- que trabajan en el campus, el que los chavales puedan contar durante tres días con un jugador como Chris, que, como lo conozco, sé que se integrará enseguida con ellos y les aportará sus conocimientos, me parece algo impagable".

El base extremeño incide en que le parece "increíble" que un jugador de la valía y de la dimensión de Chris Bosch "pueda estar en Cáceres. Es algo muy bueno para los participantes en el campus que, creo, recordarán toda la vida".

En cuanto a su recuperación por la reciente intervención quirúrgica, Calderón manifesta que "va por buen camino, pero de ninguna manera albergo alguna posibilidad de acudir al Europeo de Polonia". "Es algo que ya decidí hace tiempo, aunque reconozco que tendré una sensaciones raras cuando llegue septiembre y no pueda estar junto a mis compañeros".