El jugador de Los Angeles Clippers Chris Paul fue elegido este domingo como el 'Jugador más Valioso' (MVP) del Partido de las Estrellas, tras conseguir 20 puntos, 15 asistencias y cuatro robos de balón, y liderar a la Conferencia Oeste en su triunfo sobre el Este (143-138).

El base, clave en la que supuso la tercera victoria consecutiva del Oeste, hizo historia por partida doble. No sólo se convirtió en el primer jugador de los Clippers en ser galardonado con este premio sino que, además, alcanzó cifras que sólo Magic Johnson e Isiah Thomas habían conseguido como bases en un 'All Star', algo que definió como "muy especial".

"No lo había conseguido nunca, no salí al campo con esa intención, sino que fue algo que se dio. Le dije en el primer cuarto a Kevin Durant que si estaba listo para anotar, le daría toda las asistencias posibles", afirmó.

En la que suponía su sexta convocatoria para este encuentro, y quinta que disputaba, tras no participar en 2010 por una lesión de rodilla, el estadounidense supo imponerse a jugadores como LeBron James, Kevin Durant o Kobe Bryant, nombres que apuntaban a claros favoritos para hacerse con el título de jugador más valioso.

De esta forma, Paul sustituye a un 'Durantula' quien, a pesar de ser el máximo anotador del partido con 30 puntos, no pudo revalidar el título de 'MVP' que consiguió en la pasada edición. Aún así, el jugador de los Thunder se convirtió en el primero en toda la historia en conseguir 30 o más puntos de forma consecutiva en tres 'All Star.