El Alter Enersun Al-Qázeres continúa dando a conocer piezas de su nuevo proyecto. En la mañana de ayer oficializó el fichaje de la escolta-alero griega Eleanna Christinaki, que en la última temporada no disputó ningún encuentro por lesión. Hace dos campañas jugó siete partidos en Liga Femenina Endesa con el Gernika. Es internacional con su país.

Christinaki (23 años, 1,84 metros), cuya llegada adelantó este diario hace tres semanas, se caracteriza por ser una jugadora muy rápida, que se desenvuelve bien en el uno contra uno y genera sus propios tiros, tanto exteriores como de media distancia. Suele optar por el triple cuando tiene espacio para lanzar. Es alero, pero también puede jugar como escolta.

Se formó en las universidades estadounidenses de Florida y Maryland, consiguiendo mejores cifras en la última (11,8 puntos y 4,6 rebotes en 22 partidos). Al terminar, la selección griega le convocó para disputar el Mundial de Tenerife 2018. En noviembre del mismo año recaló en el Gernika, donde estuvo poco más de un mes. Disputó siete jornadas en la élite (2,9 puntos y 0,4 rebotes).Logró números similares a los de Eurocup, competición en la que jugó cuatro partidos.

A inicios del 2019 se marchó al Royal Castors, de la Primera División belga. Allí aguantó hasta el final de la competición, proclamándose campeona. Disputó seis encuentros de Euroliga, promediando 6,8 puntos y 1,3 rebotes.

La temporada 2019-2020 la tuvo en blanco por lesión de rodilla, de la que ya parece estar recuperada. La griega afirma tener «muchas ganas» de volver a la pista y estar «muy emocionada por formar parte del Al-Qázeres».

CASI CERRADA / Con la llegada de Christinaki, el Enersun Al-Qázeres tiene prácticamente cerrada su plantilla. Continúa buscando en el mercado a una pívot de garantías que pueda ofrecer buenos minutos. Salvo esa última incorporación, el club extremeño tiene a dos jugadoras en cada posición.

Como bases están Irene Lahuerta y Merve Aydin. La turca ofrece la posibilidad de moverse al ‘2’ si la situación lo requiere. En el staff técnico gusta la idea de que ambas puedan compartir minutos en pista.

En la posición de escolta se encuentran Ana Hernández y María Romero, dos jugadoras jóvenes (22 y 20 años) que, a priori, solo jugarán de ‘2’. La primera acaba de terminar su etapa universitaria, destacando por el buen acierto en tiro de tres (30%).

Becca Hittner y Eleanna Christinaki ocupan el puesto de alero, el más versátil del equipo. La corpulencia de la estadounidense también le permite moverse al ‘4’, mientras que la griega puede disputar minutos como ‘2’.

En el juego interior, Vicky Llorente es la referencia como ‘4’ y Alexa Hart es la que puede variar. Pese a que llega como ala-pívot, disputará muchos minutos como ‘5’. Esta posición es la que quiere reforzar el club cacereño.

El 24 de este mes, el Consejo Superior de Deportes comunicará a todas las federaciones nacionales las normas a seguir en la nueva temporada. Algunas de esas medidas serán el calendario definitivo y si hay o no espectadores. En ese caso, sería obligatorio mantener un distanciamiento social, lo que motivaría que el Enersun Al-Qázeres pudiese jugar en el Pabellón Multiusos, con un aforo mayor.