El Extremadura sigue apuntalando su plantilla para la exigente temporada en Segunda División. El club oficializó en la jornada de ayer su décimo fichaje. Se trata de Manuel Jesús Vázquez, más conocido como Chuli, un delantero de 27 años, con gran experiencia en Primera y Segunda División, y que llega al cuadro azulgrana en calidad de cedido por parte del Getafe.

El punta onubense firmó ayer su contrato en Almendralejo y este mismo miércoles ya se pondrá a las órdenes de Juan Sabas. Ha estado realizando la pretemporada con el Getafe y, si el entrenador lo estima oportuno, podría incluso viajar el domingo a Oviedo para debutar en el Nuevo Carlos Tartiere.

Los números de Chuli no engañan. Ha marcado 32 goles en sus ocho temporadas en Segunda División. El pasado año estuvo cedido en el Lugo, donde no tuvo su mejor año. Sin embargo, el atacante ha hecho años muy buenos como el cosechado en Leganés (once goles) o en Almería (seis goles). Su mejor temporada en Segunda fue con el Recreativo, en la campaña 2012-2013, año en el que marcó 15 goles en liga regular. Esos números le llevaron a debutar con el Real Betis en Primera División al año siguiente.

Con esta incorporación, el Extremadura cierra su franja de ataque. Chuli era la pieza que los azulgranas buscaban en el mercado. Un punta de mucha movilidad, dinamismo y muy vertical. Un delantero que le gusta jugar al desmarque y a los espacios, rol diferente a los atacantes que actualmente están en plantilla como son Enric Gallego, Rennella, Willy y Airam Cabrera.

FALTAN MÁS / La llegada de Chuli no será la última en Almendralejo. El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, confirmó que hasta el 31 de agosto podrían llegar más incorporaciones. La dirección deportiva podría buscar, al menos, dos fichajes más. Uno en la posición del centro del campo y otra en la de central.

El máximo mandatario azulgrana también indicó en que trabajan rápidamente para dar salida a los descartes de la temporada, «aunque sabemos que son jugadores con contrato en vigor y, en muchas ocasiones, estos casos se alargan demasiado». En este sentido, el Hércules podría haberse interesado en Fran Miranda, jugador por el que también han preguntado en Cartagena y Sabadell. Jesús Rubio cuenta con el interés del Recreativo.

Franganillo habló de la ilusión que le produce este primer encuentro en Oviedo: «estamos ya en la semana previa y se palpa esa ilusión. Creemos que va a ser una temporada difícil, pero muy apasionante y emocionante».

De otro lado, los trabajos para acondicionar el estadio Francisco de la Hera siguen a un ritmo frenético de cara a estar listos el próximo viernes 24 de agosto, día del debut en Almendralejo ante el Deportivo de la Coruña. El nuevo marcador electrónico ya se ha instalado y ayer se terminaba la estructura de los nuevos banquillos.