Precaución porque pocas temporadas ha tenido más imprevisibles el Cacereño en su historia. La visita al Churra (18.00 horas) en la primera parte de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B evoca sensaciones contrapuestas en el seno de los verdes. Por un lado está la moderada satisfacción de enfrentarse al representante de un grupo como el murciano no especialmente fuerte, al menos en teoría. Pero también está la duda ante lo desconocido y la inevitable presión de ser considerado favorito.

El subcampeón extremeño empieza de cero, intentando sacudirse el disgusto de haber perdido el primer puesto del grupo, que le hubiese facilitado el camino, y también intentando transmitir esperanza dentro de su siempre inquietante situación institucional.

Bajo el mandato de Ximo Mas en el banquillo se han alternado las buenas sensaciones con los naufragios, una carta de presentación que no invita especialmente al entusiasmo. Pero eso no impide ver al CPC como un histórico que tendrá la ventaja campo en el encuentro de vuelta ante un desconocido Churra que se metió en la fase de ascenso gracias a un gol en los últimos minutos ante el Lorca B.

En el club verde se ha intentado recopilar información estos últimos días, pero a estos niveles es complicado ir más allá de los lugares comunes que ofrecen los informes y algunos vídeos sueltos: gente joven y también experimentada, organizada en el plano defensivo y peligrosa en ataque. Por lo que se transmite en esta pedanía murciana, es ya un premio haber entrado entre los cuatro primeros y el único objetivo es disfrutar de la aventura. Como curiosidad, su entrenador, Adrián Hernández, ha sido padre durante esta semana.

En el Cacereño, que partió ayer hacia el este, los planes pasan por repetir abrumadoramente la alineación que derrotó al Amanecer el pasado domingo (0-1). No se ha podido recuperar a ninguno de los jugadores con problemas físicos, por lo que se han quedado en casa tres habituales como Carlao, Elías Molina y Santi Polo y un cuarto futbolista, Juan Carlos, que apenas ha sido utilizado desde su llegada. Se ha estimado que es mejor no arriesgar ya que, si todo va saliendo bien, queda todavía más de un mes de competición muy exigente.

Sí que podría ser novedad Neto en el lateral derecho, aunque las prestaciones defensivas de Pablo Suárez están siendo muy apreciadas por Ximo Mas. Otra duda es quién ocupará el puesto de ‘9’ para guerrear con los centrales murcianos. Javi Navarro jugó en Sierra de Fuentes de inicio, pero tampoco se puede descartar a Kevin, al que la motivación le sale por las orejas después de no haber podido ayudar a sus compañeros en la fase de ascenso de hace un año ante el Deportivo B y el Beasaín. Aquellas dos eliminatorias perdidas son un mal recuerdo que se quiere empezar a borrar desde hoy.