La madrileña plaza de la Cibeles está ya preparada para acoger la celebración del título por el Real Madrid. Todo queda pendiente de que el equipo blanco gane al Athletic de Bilbao y el Villarreal pierda ante el Betis en el Ruiz de Lopera .

La estatua de la diosa Cibeles está desde la noche del viernes rodeada de vallas, así como de una pasarela a su alrededor, que protegerá el monumento de los miles de aficionados madridistas que se concentrarán si su equipo se alza con el título.

Además, más de un centenar de efectivos de la Policía Municipal, entre agentes y mandos, formarán parte del dispositivo que el Ayuntamiento de la capital ha dispuesto para hoy según han informado fuentes municipales.

Aunque el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao no finalizará hasta cerca de las once de la noche, a partir de las siete de la tarde se cerrarán parcialmente las inmediaciones de la plaza de la Cibeles para proceder a los últimos trabajos; entre ellos la pasarela por la que el capitán madridista, Raúl González, accedería a la estatua.

Sobre las nueve de la noche, los cortes de tráfico serán totales en Cibeles y en las vecinas plazas de Colón y de la Independencia (Puerta de Alcalá), la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y la Gran Vía.

LA RESOLUCION, A LAS ONCE En el caso de que el Madrid se proclame campeón de Liga, se iniciará desde las 11 de la noche la comitiva festiva que partirá del Estadio Santiago Bernabéu por la calle de Concha Espina, continuará por la plaza de Lima, paseo de la Castellana, Colón, Recoletos y Cibeles.

En toda la zona, el SAMUR-Protección Civil desplegará un dispositivo con 70 efectivos que estarán alerta desde las siete de la tarde y que finalizará cuando termine la celebración.

El SAMUR tiene prevista la participación de dos unidades de soporte vital avanzado, once de soporte vital básico, ocho equipos sanitarios, dos de apoyo logístico y tres vehículos medicalizados.

Habrá igualmente un puesto médico avanzado, cuatro técnicos de comunicación y una central móvil de coordinación e información formada por responsables de Samur, policía y bomberos, que estará ubicada en la plaza de la Lealtad, ha informado el Ayuntamiento.

El Real Madrid, tras concluir la celebración en la plaza de la Cibeles, tiene previsto que toda su plantilla, junto con dirigentes y familiares, termine celebrando el título liguero con una cena en el restaurante que esté ubicado en el interior del estadio Santiago Bernabéu, según ha informado el club.