El ciclista madrileño Carlos Sastre, de 36 años, anunció ayer su retirada del ciclismo, "una decisión que ya tenía tomada desde hace un año", y que se produce justo unos días después de terminar como campeón por equipos la Vuelta a España con el Geox, una carrera a la que dijo "amar profundamente". "La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España, la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido bonito el final", comentó.

"Llegar a la Vuelta, tener al ganador de la carrera (Juanjo Cobo), y ser campeón por equipos, ha sido el mejor colofón a mi carrera. Quería terminar mi carrera deportiva en la Vuelta, una carrera a la que amo profundamente", subrayó el ganador del Tour en 2008.

El corredor quiso dar las gracias a José Luis Pascua, "uno de los mejores entrenadores que he tenido y que me ha enseñado muchas cosas", así como a los directores Manolo Saiz y Bjarne Riis. "Manolo ha sido la persona que me enseñó a ver mis límites, el trabajo duro del ciclismo, el sacrificio y muchas otras cosas".