El Xacobeo Galicia confirma el fichaje del ciclista extremeño Rodrigo García para la temporada 2010.

El ciclista constituye la primera incorporación procedente del campo profesional, tras la renovación de ocho corredores de la temporada 2009 gallego, que se une a los tres que seguían con contrato en vigor y a los dos refuerzos llegados del pelotón elite.

La plantilla para la nueva temporada se sitúa con la última incorporación en catorce ciclistas, con lo que la entidad tiene todavía que contratar al menos a otros dos corredores para completar su plantilla reglamentaria.

Rodrigo García Rena nació en Madrid (27/02/80), aunque es cacereño de adopción.

Se inició como profesional en 2005 en el equipo Kaiku, donde permaneció dos temporadas. Corrió en el Fuerteventura - Canarias y en el 2008 en el Extremadura, para recalar en 2009 en el Miche - Silver Cross, de San Marino.

La relación de ciclistas del Xacobeo Galicia para la temporada 2010 la componen de momento: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Carlos Castaño, Marcos García, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Gustavo Rodríguez, José Antonio De Segovia y Rodrigo García.