+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

El ciclista placentino Pedro Romero, acusado de dopaje, que él niega en rotundo

El también presidente de la Federación, que se puede enfrentar a una sanción de cuatro años, comparece públicamente a las 13.00 horas en Cáceres

 

Pedro Romero, en una competición. - CEDIDA

José María Ortiz José María Ortiz
03/12/2019

El ciclista placentino Pedro Romero Ocampo comparecerá este mediodía en Cáceres en una rueda de prensa en la que defenderá su inocencia ante las acusaciones de dopaje de la Agencia Española para la protección de la salud en el Deporte (Aepasad), por las que puede sufrir una sanción que puede ascender a cuatro años.

Romero, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, está alejado de la alta competición desde hace unos meses tras dar por concluida esta etapa. A sus 37 años, se ha centrado en sus negocios y en dirigir la territorial, después de una carrera exitosa, tanto en el fondo como en el ciclismo BTT, en el que ha sido campeón nacional.

“Es increíble. Tengo la conciencia tranquila porque yo jamás he hecho nada ilegal”, ha dicho a este diario ya desde el pasado año, cuando fue suspendido cautelarmente y el asunto no había salido a los medios. Hoy mismo ratificará esa sensación en una comparecencia en un despacho de abogados cacereño a partir de las 13.00 horas. El expendiente lo conoce desde ayer lunes.