El ciclista placentino Pedro Romero Ocampo comparecerá este mediodía en Cáceres en una rueda de prensa en la que defenderá su inocencia ante las acusaciones de dopaje de la Agencia Española para la protección de la salud en el Deporte (Aepasad), por las que puede sufrir una sanción que puede ascender a cuatro años.

Romero, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, está alejado de la alta competición desde hace unos meses tras dar por concluida esta etapa. A sus 37 años, se ha centrado en sus negocios y en dirigir la territorial, después de una carrera exitosa, tanto en el fondo como en el ciclismo BTT, en el que ha sido campeón nacional.

“Es increíble. Tengo la conciencia tranquila porque yo jamás he hecho nada ilegal”, ha dicho a este diario ya desde el pasado año, cuando fue suspendido cautelarmente y el asunto no había salido a los medios. Hoy mismo ratificará esa sensación en una comparecencia en un despacho de abogados cacereño a partir de las 13.00 horas. El expendiente lo conoce desde ayer lunes.