El próximo 23 de febrero se realizará un evento solidario en el Centro Comercial El Faro en colaboración con Rubén Tanco, vigente campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado. El ciclista pacense vivirá una intensa jornada en la que, de forma ininterrumpida, pedaleará durante 12 horas seguidas mientras entrevista a distintas personalidades relacionadas con la ciudad extremeña y el deporte.

El evento tendrá lugar en la zona de información ubicada dentro del propio centro comercial y se colocarán tres bicicletas sobre el escenario por las que irán pasando las diferentes personas entrevistadas. La jornada comenzará a las 10:00 y finalizará a las 22:00, completando las 12 horas del reto.

Las entrevistas, llevadas a cabo por Rubén Tanco, serán periódicas a cada hora y algunas tendrán relación con el deporte como Javier Cienfuegos (18:00), plusmarquista español en lanzamiento de martillo; Pablo Blázquez (10:00), presidente del CD Badajoz; Antolín González (11:00), ex ciclista profesional; o Estefanía Lima y Marta Parralejo (17:00), capitanas del Santa Teresa Badajoz.

MÁS PERSONAJES / En cuanto a la relación con la ciudad, entrevistará a Emilio Jiménez (13.00), director de Fundación CB; Antonio García (14.00), promotor del Corredor Sudoeste Ibérico; José Antonio Lagar (19.00), presidente de la Fundación Primera Fila; y Jorge Mendoza (20:00), icónico zapatero de la ciudad.

Tampoco faltarán deportistas y ejemplos de superación como el emeritense Nando Hurtado (15.00); José Cano (21.00), exjugador de baloncesto en silla de ruedas; o los jugadores y jugadoras del Centro Nuestra Señora de la Luz (16.00). También se darán cita políticos como Miguel Ángel Rodríguez de la Calle (12.00), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz; y Ricardo Cabezas (13.00), diputado de Cultura y Deporte.

Además, en el evento también habrá entrega de regalos, una actuación a partir de las 17:00 de Step Dance, con María Seco y más de 100 niñas que realizarán diferentes coreografías; y a las 18:00 una clase de spinning de la mano del gimnasio Altafit Badajoz.