El Extremadura-Ecopilas encara hoy en Cambrils (Tarragona) una nueva cita del Open de España XCM, que también tiene carácter mundial, ya que la Scott Marathon Cup BTT forma parte del calendario UCI MTB Marathon Series.

Pedro Romero, Manu Cordero, Miguel Benavides y Desi Castro estarán en la línea de salida de la prueba reina, que consta de 63 kilómetros y un desnivel positivo de mil metros donde los puntos en juego de hasta tres competiciones diferentes han atraído hasta esta población de la Costa Dorada un excelente nivel de participación entre los más 600 deportistas que se esperan, entre los que hay excampeones mundiales, campeones nacionales de diferentes países así como los actuales líderes de las competiciones vigentes en busca de sumar sus correspondientes puntos.

El conjunto extremeño inicia en Cambrils su particular periplo por el noreste peninsular que concluirá en Calamocha (Teruel) el próximo domingo con su participación en el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM).

El sub-23 y debutante en la categoría, Miguel Benavides, ha comenzado bien la temporada tras su paso por Córdoba y Jerez de los Caballeros, siendo el mejor clasificado del Extremadura-Ecopilas del Open XCM 2019 con una sexta plaza provisional en la general élite y tercer mejor sub-23. Tanto Pedro Romero como Manu Cordero esperan seguir entre los mejores.