+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO 3 UCI MTB Marathon Series y Open de España XCM

Los ciclistas del Ecopilas se miden hoy a los mejores en la Scott Marathon Cup

La escuadra extremeña compite con Romero, Cordero, Benavides y Castro

 

Los ciclistas del Extremadura-Ecopilas. - DANI CARBONERO / ACCION TR3S

REDACCIÓN CÁCERES
24/03/2019

El Extremadura-Ecopilas encara hoy en Cambrils (Tarragona) una nueva cita del Open de España XCM, que también tiene carácter mundial, ya que la Scott Marathon Cup BTT forma parte del calendario UCI MTB Marathon Series.

Pedro Romero, Manu Cordero, Miguel Benavides y Desi Castro estarán en la línea de salida de la prueba reina, que consta de 63 kilómetros y un desnivel positivo de mil metros donde los puntos en juego de hasta tres competiciones diferentes han atraído hasta esta población de la Costa Dorada un excelente nivel de participación entre los más 600 deportistas que se esperan, entre los que hay excampeones mundiales, campeones nacionales de diferentes países así como los actuales líderes de las competiciones vigentes en busca de sumar sus correspondientes puntos.

El conjunto extremeño inicia en Cambrils su particular periplo por el noreste peninsular que concluirá en Calamocha (Teruel) el próximo domingo con su participación en el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM).

El sub-23 y debutante en la categoría, Miguel Benavides, ha comenzado bien la temporada tras su paso por Córdoba y Jerez de los Caballeros, siendo el mejor clasificado del Extremadura-Ecopilas del Open XCM 2019 con una sexta plaza provisional en la general élite y tercer mejor sub-23. Tanto Pedro Romero como Manu Cordero esperan seguir entre los mejores.