José María Cidoncha alza la voz de forma clara contra Antonio Barradas por su gestión como mandatario del Badajoz. "El presidente ha dejado casi abandonado esto y no puede ser. Ha habido mucho despropósito y nadie te podía solucionar los problemas", reconoce el defensa albinegro, dolido por cómo ha transcurrido toda la temporada.

En su opinión, las formas de Barradas "no son las de llevar un club y si no está, tendrá que vender o hacer lo que sea porque un club profesional no puede estar como se ha quedado el Badajoz. La última imagen la dimos el pasado domingo en el palco. Es lamentable, vergonzoso y me duele muchísimo", dijo en alusión a que el partido ante el Elche lo presidía el capellán del Badajoz, don Apolonio.

Cidoncha opina que "Barradas tendrá que plantearse si le merece la pena seguir o tendrá que dar alternativas porque esta ciudad es importante en el ámbito futbolístico y tiene que seguir para intentar recuperar la categoría cuanto antes".

FUTURO INCIERTO

El defensa pacense es consciente de que el futuro del Badajoz "es difícil porque el descenso es un palo bastante duro y todo es una incertidumbre. El presidente lleva bastante tiempo sin venir y no sabemos qué va a pasar, si seguirá o no y qué proyecto tiene. Todo está en el aire".

"El descenso parte de una mala planificación deportiva, con muchos problemas durante todo el año", argumenta Cidoncha, que no esconde que "los jugadores somos los culpables en el tema deportivo pero en la parte organizativa no ha habido la unión necesaria con el club".

"El caos del Badajoz se debe a un cúmulo de circunstancias", aunque Cidoncha refleja que cuando un equipo tiene cuatro entrenadores durante una temporada "es porque las cosas no funcionan nada bien. Es complicado sobrevivir a esta situación porque el Badajoz ha ido muriendo poco a poco institucionalmente. Eso afecta en el tema deportivo en donde ha habido un vestuario joven que no ha sabido asimilar esto".

Para el futbolista albinegro, "tan importante es tener un buen equipo como una buena estructura y lo primero es producto de lo segundo. Las casas empiezan por los cimientos y si no partes de esa base, el Club Deportivo Badajoz al año que viene volverá a ser otra ruina auténtica".

Por otro lado, el defensa Marcos Mato será baja el próximo sábado (21.00 horas) frente al Xerez Deportivo.