Cien parejas de padelistas disputan la vigésimo tercera edición del Campeonato Extremadura de pádel absoluto, ‘Gran Premio Peugeot Extrecar’, competición que se desarrollará del viernes al domingo en las instalaciones del Club Encinar de Cáceres.

El primer teniente de alcalde de la capital cacereña, Valentín Pacheco, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo, y representantes del Club El Encinar presentaron ayer el evento.

Las parejas más importantes y con mejor ránking en la región se congregarán en la prueba más importante del calendario de pádel extremeño, en la que no faltarán los deportistas que compiten a nivel profesional en el World Padel Tour.

«El pádel goza en nuestra comunidad autónoma de gran nivel», afirmó Antonio López, miembro de la junta directiva de la federación, quien destacó el gran trabajo realizado en el reciente Campeonato de España, don dos primeros puestos en intantil masculino (Pablo Cardona) y cadete femenino (Lorena Rufo).

López también agadeció al ayuntamiento «por la promoción de este evento, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la celebración de este campeonato de gran nivel competitivo», en el que se repartirán 3.600 euros en premios repartidos en las diferentes categorías masculinas y femeninas.