Cien personas han recorrido esta madrugada diez kilómetros en el metro de Madrid en la primera carrera bajo tierra que se realiza en la historia, una iniciativa organizada por Discovery Max en apoyo a la candidatura de la capital española como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Según ha informado hoy el canal de televisión, los cien participantes han recorrido la distancia que separan las estaciones Tres Olivos y Marqués de la Valdavia, después de que la carrera se pospusiera a finales de julio en solidaridad con las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.

Los cien corredores fueron escogidos entre 7.000 personas inscritas en la iniciativa "Discovery Underground" y algunas de sus historias han sido recogidas para un documental que se emitirá en este canal a las 22.00 horas del próximo 6 de septiembre, unas horas antes de que se conozca el nombre de la ciudad elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Entre los corredores, además de los exfutbolistas Alfonso Pérez y José Luis Morales, se encontraba por ejemplo una ingeniera que participó en la construcción del túnel por el que ha transcurrido el maratón.

El documental reflejará también historias de superación de algunos de sus participantes como la de un joven que sufría claustrofobia tras quedar atrapado en un vagón de metro y que ha querido demostrarse a sí mismo que ya está recuperado.

Un padre que comenzó a correr como una "terapia" de apoyo para sobrellevar la parálisis cerebral de su hija y que finalmente fundó una asociación de atletismo dedicada a recaudar fondos para ayudar a niños con esta enfermedad y un corredor que tomó parte en el maratón de Boston en el que dos bombas hicieron explosión han sido otros de los participantes en esta carrera subterránea.