Un centenar de pilotos participarán en la sexta prueba del campeonato de España de Supercross que se disputará mañana sábado en el Viejo Vivero, organizado por la Federación Española de Motociclismo, el CD Badajoz y la empresa Globalsport.

Se han establecido tres categorías: KTM, hasta 50 cc con niños de hasta 9 años; X2 con motos de 125 cc y la prueba reina, con motos de 250 cc en dos tiempos o de 500 cc en 4. Los organizadores pretenden que la capital pacense pueda disfrutar todos los años de una prueba del campeonato. Así lo indica el jefe de prensa de Globalsport, José Manuel Zapico: "Badajoz es muy interesante para nosotros. Estamos muy contentos de llenar el Freestyle en la Plaza de Toros y tenemos muchas esperanzas en esta ciudad. El campeonato de España pasa por muchas manos que no han sabido darle continuidad pero el año que viene queremos hacer diez pruebas y venimos a Badajoz para quedarnos. El mercado deportivo extremeño es importante porque hay poco. Dentro de nuestras posibilidades nos parece interesante e importante. Si en el Freestyle llenamos, aquí no se van a quedar las gradas vacías...".

Abraham Sauceda es uno de los seis pilotos extremeños que disputarán mañana este evento nacional y afronta el reto intentando tener una buena actuación que le permita clasificarse para la fase final del campeonato. "Intentaré entrar en la final", explica el piloto.