Será la primera vez que un buen número de los olímpicos extremeños se reúna tras el apasionante verano vivido. En algún caso, el del exjugador de balonmano Juancho Pérez, su testimonio será de anteriores citas.

Y es que el próximo miércoles 19 (11.30) se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte un acto académico denominado ‘El Espíritu Olímpico’, y que está organizando con mimo el propio centro. Contará con la presencia de varios deportistas, que expondrán contarán su experiencia en Río de Janeiro, tanto en los pasados Olímpicos, uno de ellos, como en los Juegos Paralímpicos, varios.

El debate será moderado por el director de Hora 25 Deportes de la Cadena Ser, el periodista Jesús Gallego, que ha cubierto informativamente cinco ediciones olímpicas, que es natural de la localidad cacereña de Jaraicejo.

El acto contará con la presencia de Conchi Bellorín, directora General de Deportes de la Junta de Extremadura y del director del Centro de Estudios Olímpicos en Extremadura, Juan Pedro Fuentes. Estarán, además del pacense Juancho Pérez, el lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos, que en Río repitió presencia; de los paralímpicos, la haltera de Losar Loida Zabala y el jugador de tenis de mesa y medallista en Río Juan Bautista Pérez que, pese a ser leonés de nacimiento, es un almendralejense más. Como entrenadores estarán Antonio Fuentes, técnico y descubridor de Cienfuegos, y Carmen Crespo, prestigiosa entrenadora de triatlón, además de Quini Carrasco, con experiencia paralímpica dilatada, la última como técnico en Río de Janeiro el pasado mes dee septiembre. También acudirá a la cita José Moreno, ‘Perry’, fisioterapeuta del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres.