Javier Cienfuegos no para. El lanzador de martillo montijano continúa batiendo registros. Su última gesta ha sido batir el récord nacional junior de lanzamiento con bola de 6 kilos. Fue en el marco de un encuentro internacional celebrado en Lyon (Francia), en el que el extremeño batió su propio récord, dejándolo en 76,31 metros, en su segundo lanzamiento. Pero en el sexto consiguió 76,51, volviendo a pulverizar su registro.

El joven extremeño ganó el torneo, sacándole al segundo clasificado, un alemán, más de seis metros, lo cual da buena idea de lo que es capaz de conseguir el lanzador montijano.

Cienfuegos volverá a competir este fin de semana en Los Realejos (Tenerife), en la Copa de Europea de Lanzamientos. Será con la selección absoluta, en la que ya se ha consolidado un fijo.

Otro miembro de la inagotable factoría montijana de Antonio Fuentes y el club Cyopsa Sisocia, Ana Fuentes, también estableció el récord de Extremadura de lanzamiento de martillo, que ella misma poseía, pasando de los 45 metros (45, 41), todo un acontecimiento para esta disciplina en Extremadura. Juan Diego Domínguez, Javier Carretero, María Barbaño y la propia Fuentes estarán en los campeonatos de España, lo cual representa un motivo de orgullo.