Cáceres acogerá el próximo miércoles la vigesimocuarta edición del Encuetnro de Atletismo Diputación de Cáceres, una prueba que ya se ha convertido en la cuarta más antigua a nivel nacional. Y, como en años anteriores, la participación volverá a ser de lujo sobre la pista de El Cuartillo, aunándose estrellas internacionales y nacionales. Entre las españolas estará el montijano Javier Cienfuegos, que intentará el récord nacional de lanzamiento de martillo.

Cienfuegos, que ha acudido con España en las últimas citas internacionales, confía que lanzar en casa se convertirá en talismán y que los 75,42 metros de Moisés Campeny pasarán a mejor vida. Hace unas semanas se quedó a solo once centímetros de esa marca.

NOMBRES PROPIOS La cita homenajeará a Manuel Núñez, el experimentado atleta de Valencia de Alcántara que protagoniza su cartel. Otros extremeños que estarán presentes serán los fondistas Carlos Gazapo y Javier Alves. Además, la prueba de peso contará como protagonista al campeón nacional Borja Vivas, un malagueño --sucesor de Manolo Martínez-- cuyos padres son inmigrantes de Badajoz.

La reunión, que constará de 15 especialidades, se iniciará a las 18.30 horas y reunirán a unos 200 atletas. En el ranking nacional el meeting es décimo a nivel nacional por los resultados de los últimos años.

"Creemos que es la edición con mejor cartel. Será difícil alcanzar el nivel que hay en esta", aventuró el coordinador de Deportes de la Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández.

Se gastarán unos 23.000 euros, aunque no hay caché fijo para deportistas de países como Eritrea, Nigeria, Suráfrica, Kenia, Cuba o Portugal. Seguramente el nombre más potente es el de la keniata Eunice Jepkorir, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 3.000 obstáculos.

Será el último acto de la diputada encargada de deportes, Mónica García, que aprovechó para agradecer la labor realizada por los trabajadores del área durante los últimos cuatro años.