El lanzador de martillo Javier Cienfuegos ha mostrado su deseo de competir en el Europeo de Berlín con sus compatriotas Alberto González y Pedro José Martín, porque sería «un hito histórico y un apoyo mutuo enorme». El atleta extremeño se ha expresado así en una rueda de prensa convocada por el PP, en la que ha criticado el borrador de reglamento de la Junta de Extremadura que desarrolla la ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte.

Recién llegado de Birmingham (Inglaterra), donde ha conseguido la medalla de bronce en la Copa de Europa de clubes con el Playas de Castellón, fue segundo en su prueba, ha recalcado que tener a dos compañeros en Berlín sería «una muestra de la evolución que ha sufrido esta disciplina en el país». El extremeño, que ha superado «totalmente» la lesión que retrasó su temporada ha informado de que hasta el Campeonato de España de julio tiene el calendario «cerrado».

Entre los objetivos que se ha marcado para este año, ha afirmado que en lo único que piensa es en intentar clasificarse para el Campeonato de Europa de Berlín, que se celebrará en agosto, y repetir estar en la final de hace dos años en Amsterdam (Holanda).