Barcarrota entrega los premios de la Orden Deportiva Hernando de Soto. Javier Cienfuegos y el Mérida AD, representado por su director deportivo Rubén Andrés, recibieron ayer lunes en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad pacense los galardones de esta edición de 2019 que comparten con el golfista cacereño Jorge Campillo, que debido a sus compromisos profesionales ya lo recogió en agosto, y la árbitra pacense Guadalupe Porras, quien lamentó no poder asistir por los mismos motivos y confirmó su presencia en Barcarrota la próxima semana.

Los cuatro fueron distinguidos por el jurado formado por los representantes de los medios de comunicación como los deportistas más destacados de 2019.

Javi Cienfuegos es el deportista extremeño del momento. El montijano acaba de batir por tercera vez en dos semanas su propio récord de España de martillo para dejarlo en 79,38 metros. El montijano, además, conseguía este verano su noveno título de campeón de España.

El Mérida culminaba con el ascenso a Segunda B una excelente temporada, en la que acabó campeón de Tercera. El club romano regresaba así a la categoría de bronce un año después. Guadalupe Porras es la primera mujer árbitra asistente en Primera. La pacense debutó en el Mallorca-Éibar de la primera jornada.

Y Campillo lograba este año su primera victoria como profesional en el Trofeo Hassan II de Rabat, además de varios segundos puestos en el Circuito Europeo y se ha situado en el puesto 62 del mundo, a doce de poder participar en el Masters de Augusta, la ‘Champions’ del golf. La entrega de los premios coincidió con la recepción por parte del alcalde, Alfonso Macías, a los Caballeros de la Sociedad Histórica Hernando de Soto de Bradenton (Florida), que protagonizaron un desfile final.

La Orden Deportiva Hernando de Soto se fundó en el año 1968 en Badajoz y tuvo continuidad hasta 1989, una iniciativa que Barcarrota retomó en 2016 siendo sede desde entonces de la entrega de premios.

Para finalizar los actos se realizó un desfile recreando la salido de Hernando de Soto a la conquista de la Florida, organizado por la Asociación Amigos de Bradenton de Barcarrota.