La selección española de atletismo se presenta a los Europeos de atletismo sub´23, que se disputarán el fin de semana en Ostrava (República Checa), con medio centenar de deportistas y varias opciones de medalla, entre ellas la del lanzador extremeño Javier Cienfuegos, que parte en su prueba con la mejor marca de los participantes.

En total participarán 49 atletas, 36 hombres y trece mujeres, de los que once se encuentran entre los diez primeros del actual ránking europeo de la categoría.

Abdelaziz Merzougui y Sebastián Martos son primero y segundo, respectivamente, en 3.000 obstáculos, prueba en la que también está inscrito Antonio Abadía, quinto de la tabla. Eusebio Cáceres es segundo en longitud con 8,23.

El atleta del Centre E. Colivenc también competirá en los 100 metros y en el relevo 4x100. En el tercer puesto se encuentran el sevillano Kevin López (800 metros) y el lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos.

David Bustos (1.500), Miguel Angel Sancho (altura), Manuel Concepción (pértiga) y Julia Takacs (20 km son sextos en sus respectivas listas, y el velocista Iván Jesús Ramos es séptimo en 200.